Se acabó la espera: Ya iniciaron los pagos de Jóvenes en Acción y Colombia Mayor; ¿dónde cobrarlo?

Este será el pago correspondiente de enero y febrero.
Ahorros del sueldo
Plata para los desempleados: Abren inscripciones para subsidio de más de $1'700.000 Crédito: iStock

Este jueves 16 de marzo y hasta el 4 de abril, de manera escalonada, se estará realizando el pago del programa de Jóvenes en Acción, un subsidio inspirado por el Departamento de Prosperidad Social para ayudar a estudiantes que se encuentran en un estado de vulnerabilidad producto de la crisis que se vive en el país luego de la pandemia de COVID-19.

Así fue como lo confirmó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, quien agregó que son alrededor de 120.000 jóvenes los que reciben dicho pago correspondiente del ciclo 1 del 2023, para los que se destinaron 48.000 millones de pesos.

"Este programa será garantizado mientras logramos la capacidad jurídica que nos permitirá un mejoramiento de la nueva política para los jóvenes de acuerdo a las expectativas y el compromiso del nuevo Gobierno", dijo.

Puede leer: Renta Ciudadana: Lista de beneficiarios para el ciclo de pago de abril

Dicho pago, según el Departamento de Prosperidad Social, se hará por medio de la plataforma de DaviPlata o giro. Cabe resaltar que los beneficiarios deberán esperar que llegue el mensaje de texto en el que se notifica el lugar y fecha para reclamarlos.

Por otro lado, la entidad anunció que ya inició el pago correspondiente a los meses de enero y febrero de 2023 a los beneficiarios del subsidio de Colombia Mayor, en las principales ciudades del país. Este pago estará disponible hasta el 31 de marzo.

Asimismo, detallan que el viernes 17 de marzo, iniciará el pago de incentivo en las demás ciudades.

Del mismo modo, aclaró que el Gobierno Nacional dispuso de más de 284.000 millones de pesos para garantizar el pago a más de 1,6 millones de personas mayores en todo el país.

¿Cuánto recibirán los beneficiarios de Colombia Mayor?

De acuerdo a lo informado por Prosperidad Social, los beneficiarios recibirán 160.000 pesos en este pago, que está dividido por 80.000 de enero y 80.000 de febrero.

Lea aquí: Prepare el bolsillo: Anunciaron las fechas para el pago de Colombia Mayor

Dicha transacción se recibirá por medio de SuperGiros, el operador encargado del pago del subsidio este año, en todos los municipios del país. Conozca aquí el listado de puntos de pago.

Además, para este año, las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio.

Sin embargo, tenga en cuenta que la entidad anunciará el inicio de pago del ciclo a través de mensajes de texto a los beneficiarios.

"Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido", agrega el DPS.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030