Sara López ganó su sexto título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La pereirana se ratificó en el primer lugar del ranking mundial de la World Archery e impuso un nuevo récord en dicha posición.
Sara López arquera colombiana
Sara López arquera colombiana Crédito: Colprensa

La arquera colombiana Sara José López Bueno tuvo un brillante cierre de temporada 2021 al ganar su sexto título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la modalidad compuesto, y al conquistar su primer campeonato mundial en la categoría individual de arco compuesto en el Mundial que se celebró en Yankton, Estados Unidos.

Con los resultados obtenidos, la pereirana se ratificó en el primer lugar del ranking mundial de la World Archery e impuso un nuevo récord en dicha posición.

Lea también: El Giro de Italia 2022 detalló las 6 etapas de montaña con 4 finales en alto

"Sara López ha pasado un total de 1196 días como número uno del mundo, un nuevo récord en la era de la Copa del Mundo", destacó la World Archery.

Tras notificarse la noticia, la colombiano demostró su felicidad y describió los momentos que vivió en el año.

"Estoy tan feliz y orgullosa. No esperaba esta noticia. Este año fue un poco duro para mí pero luché hasta el final y creo que si haces todo con amor te pasarán cosas buenas", dijo.

Le puede interesar: Rueda no se muestra seguro de tener a James en la titular ante Brasil

López controló su modalidad en el Mundial de Yankton, Estados Unidos, en donde no solo ganó en la modalidad individual del arco compuesto, si no que también brilló en los mixtos y en los equipos damas. Por otro lado, también brilló en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La colombiana ya tenía el récord de más días en el primer lugar del ranking con 1035 jornadas, los cuales registró entre el 25 de agosto de 2014 al 25 de junio de 2017.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.