Sara López ganó su sexto título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

La pereirana se ratificó en el primer lugar del ranking mundial de la World Archery e impuso un nuevo récord en dicha posición.
Sara López arquera colombiana
Sara López arquera colombiana Crédito: Colprensa

La arquera colombiana Sara José López Bueno tuvo un brillante cierre de temporada 2021 al ganar su sexto título en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en la modalidad compuesto, y al conquistar su primer campeonato mundial en la categoría individual de arco compuesto en el Mundial que se celebró en Yankton, Estados Unidos.

Con los resultados obtenidos, la pereirana se ratificó en el primer lugar del ranking mundial de la World Archery e impuso un nuevo récord en dicha posición.

Lea también: El Giro de Italia 2022 detalló las 6 etapas de montaña con 4 finales en alto

"Sara López ha pasado un total de 1196 días como número uno del mundo, un nuevo récord en la era de la Copa del Mundo", destacó la World Archery.

Tras notificarse la noticia, la colombiano demostró su felicidad y describió los momentos que vivió en el año.

"Estoy tan feliz y orgullosa. No esperaba esta noticia. Este año fue un poco duro para mí pero luché hasta el final y creo que si haces todo con amor te pasarán cosas buenas", dijo.

Le puede interesar: Rueda no se muestra seguro de tener a James en la titular ante Brasil

López controló su modalidad en el Mundial de Yankton, Estados Unidos, en donde no solo ganó en la modalidad individual del arco compuesto, si no que también brilló en los mixtos y en los equipos damas. Por otro lado, también brilló en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La colombiana ya tenía el récord de más días en el primer lugar del ranking con 1035 jornadas, los cuales registró entre el 25 de agosto de 2014 al 25 de junio de 2017.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados en Colombia: requisitos y obligaciones que deben cumplir para no perder beneficios

Para quienes ingresaron antes de la vigencia del decreto, algunos requisitos eran distintos.
Ese régimen está definido en el Decreto 4433 de 2004, que viene de la Ley 923 de 2004.



¿Se acaba el aumento extra anual de la mesada pensional? Colpensiones responde a miles de afiliados

Asofondos advirtió que algunos colombianos necesitarían 10 años más para poder pensionarse. Esto respondió Colpensiones.

Servicios que subirán en 2026 con el alza del salario mínimo: Soat, colegios, salud y más

Centrales obreras y asociaciones gremiales definen el aumento del salario mínimo para 2026, mientras todo el país está a la expectativa.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.