Llamado de atención de Santos a Germán Vargas Lleras por comentario sobre Reforma Tributaria

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras.
santosyvargasllerascolprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

"Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a #ReformaTributaria2016 se hagan internamente, no en medios. Que quede claro", escribió el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

La advertencia la hizo el primer mandatario luego de las críticas del vicepresidente Germán Vargas Lleras a la Reforma Tributaria radicada hace pocos días en el Congreso por el Gobierno Nacional.

Vargas Lleras hizo el reproche en una entrega de viviendas en el sur de Bogotá. Allí aseguró que los impuestos que propone este proyecto afectarían en gran manera la política de vivienda del presidente Santos.

Además, Lleras indicó que los beneficiarios de este programa deberían movilizarse en contra de estos impuestos. “Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga más atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”, señaló.

El funcionario también expresó que algunos sectores del Gobierno no fueron consultados frente a los cambios que propone la Reforma Tributaria Estructural .

“Soy miembro del Gobierno, pero a nosotros, a mí personalmente, nadie nos consultó lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que repito, simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”, aseguró Vargas Lleras.

Consulte aquí:

“Germán Vargas Lleras opina como si no fuera del Gobierno”


Imagen del Show Section El dato económico Las movidas económicas

Precio del dólar en Colombia abre oportunidad histórica: este es el momento ideal para compradores

El dólar se mantiene en niveles cercanos a $3.576 en Colombia, lo que abre una oportunidad de compra, según el análisis del profesor Fernando Quijano.
Dólares



"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo confirmó que dejará la gerencia general el próximo 30 de junio, tras cerca de dos décadas en el cargo.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.