Santa Fe evitará quiebra a través de renegociación de deuda con Supersociedades

La Supersociedades aceptó en proceso de reorganización al equipo cardenal.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que que tiene.

El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25.040.000.000 millones de pesos, sin embargo sólo serán renegociados con los acreedores 3.919.000.000 de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.

Lea aquí: Conozca los horarios para la fecha 5 de la Liga Águila

Es decir, que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.

Cabe señalar que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad señala que, en el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior a que la Supersociedades notificó la decisión.

Más noticias: Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.

Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.





Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

Gas vehicular sube 19%: Colombia depende cada vez más del gas importado

El gas natural vehicular pasó de $4.200 a $5.000 por metro cúbico. El exministro Amylkar Acosta explicó las razones del aumento y advirtió sobre la presión de los precios internacionales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.