Santa Fe evitará quiebra a través de renegociación de deuda con Supersociedades

La Supersociedades aceptó en proceso de reorganización al equipo cardenal.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que que tiene.

El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25.040.000.000 millones de pesos, sin embargo sólo serán renegociados con los acreedores 3.919.000.000 de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.

Lea aquí: Conozca los horarios para la fecha 5 de la Liga Águila

Es decir, que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.

Cabe señalar que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad señala que, en el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior a que la Supersociedades notificó la decisión.

Más noticias: Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.

Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.


Pensión en Colombia

Traslado a Colpensiones en 2026: documentos obligatorios y requisitos clave para hacer el trámite sin errores

Según cifras oficiales con corte a enero, la entidad tiene 2.701.519 cotizantes activos, lo que representa el 38 % de la población.
Antes de iniciar el trámite formal, el afiliado debe solicitar el traslado tanto en su fondo privado como ante Colpensiones.



Ecopetrol atribuye parte de su caída a impuestos del Gobierno: "$1,1 billones por contribuciones especiales y estado de conmoción"

Ecopetrol cerró 2025 con una utilidad neta del 39,5%, caída de caja, nuevos impuestos, IVA y efectos del Brent marcan el resultado, según su informe.

Utilidades de Ecopetrol bajaron casi 40 % en 2025 y cerraron en $9 billones

Ecopetrol muestra caída de utilidades en 2025: utilidades netas caen 39,5% frente a 2024, a 9 billones, en un año de volatilidad de crudo y tipo de cambio.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda