Santa Fe evitará quiebra a través de renegociación de deuda con Supersociedades

La Supersociedades aceptó en proceso de reorganización al equipo cardenal.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que que tiene.

El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25.040.000.000 millones de pesos, sin embargo sólo serán renegociados con los acreedores 3.919.000.000 de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.

Lea aquí: Conozca los horarios para la fecha 5 de la Liga Águila

Es decir, que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.

Cabe señalar que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad señala que, en el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior a que la Supersociedades notificó la decisión.

Más noticias: Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.

Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.


declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.