Santa Fe evitará quiebra a través de renegociación de deuda con Supersociedades

La Supersociedades aceptó en proceso de reorganización al equipo cardenal.
Santa Fe
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que que tiene.

El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25.040.000.000 millones de pesos, sin embargo sólo serán renegociados con los acreedores 3.919.000.000 de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.

Lea aquí: Conozca los horarios para la fecha 5 de la Liga Águila

Es decir, que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.

Cabe señalar que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad señala que, en el marco del proceso, el Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior a que la Supersociedades notificó la decisión.

Más noticias: Atlético de Madrid negociaría transferencia de Santiago Arias con histórico club europeo

"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.

Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.


Salario Mínimo

¿En cuánto queda el salario mínimo tras la suspensión del Consejo de Estado?

El Gobierno expidió un decreto transitorio con los mismos valores mientras avanza el proceso.
Salario mínimo 2026



Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 14 de abril de 2026

El euro ha seguido a la baja, y se acercó a los precios mínimos reportados en lo corrido del último año. A última hora se disparó.

Histórica decisión: fondos privados deberán indemnizar por pérdidas en pensiones ¿Qué jubilados tienen derecho?

La Corte Suprema fijó reglas para indemnizar a pensionados afectados por falta de información al cambiar de régimen.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026