Por obstaculizar las importaciones de arroz provenientes de Perú en el año 2001, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) modificó una de las sanciones que fueron impuestas en el año 2005 y sancionó a al país por violar las normas de libre comercio.
En su decisión la CAN dio vía libre a los países miembros de este bloque para imponer un arancel temporal, hasta del 10%, sobre diez productos del sector agropecuario que tengan a Colombia como país de origen.
En el documento, la CAN señaló que “la determinación de las mercancías deberá ser informada por los respectivos países miembros al Tribunal, para que sea el organismo el que determine el procedimiento de la sanción”.
“Esta sanción estará vigente hasta que se demuestre que Colombia ya cumplió con las exigencias del fallo de 2005,que pide el desmonte de las salvaguardias y adoptar las medidas necesarias a fin de cesar el incumplimiento de las normas comunitarias señaladas y abstenerse de emitir nuevas medidas restrictivas del comercio”, puntualizó la CAN.
Cabe mencionar que desde el año 2001 hay un pleito por la modificación unilateral de un Arancel Externo Común, con el cual el país incurrió en el incumplimiento de acuerdos establecidos por este bloque, al imponer una medida de salvaguardia a importaciones de arroz.
Sancionan a Colombia por restringir importaciones de arroz desde Perú
La CAN dio vía libre a sus países miembros para que impongan un arancel a los productos agrícolas colombianos.
Incapacidades laborales
Las enfermedades que cuentan para acceder a la pensión de invalidez
La pensión de invalidez está en la Ley 100 de 1993 y aplica para trabajadores que, por enfermedad o accidente, pierdan buena parte de sus capacidades físicas o mentales.
Así se debe pagar la prima de junio a trabajadoras domésticas que laboren por días
El Ministerio de Trabajo explicó cómo debe calcularse la prima de servicios para empleadas domésticas, niñeras, jardineros y cuidadores que trabajan por jornadas.
Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos
Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos
Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”
Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica
Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería
Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente
“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras
Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"
Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"
Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir
“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras