Sancionan a Claro y ETB por omitir procesos resueltos a favor de usuarios

De acuerdo con esa entidad, las dos empresas incumplieron órdenes impartidas anteriormente por la SIC.
Operador Claro
Operador Claro Crédito: Iván Hernández/ RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a las compañías Claro con $197 millones y ETB con $124 millones, por incumplir órdenes impartidas en ocasiones anteriores frente a recursos de apelación que interpusieron consumidores tras fallas en la prestación de servicios.

De acuerdo con esa entidad, la sanción se dio tras realizar el análisis y evaluación de las quejas presentadas en contra de estas empresas y evidenciar que las mismas no acataron las órdenes impartidas por la SIC para resolver en segunda instancia las reclamaciones.

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En el caso de la compañía Claro, la SIC evidenció que no se resolvieron los recursos de apelación interpuestos por los usuarios, en el trámite de reclamaciones asociadas con:

• Fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos.
• La falta al deber de comparar los pagos registrados por los usuarios con los que se encuentran en mora.
• La omisión de la expedición de paz y salvos.

Con relación a la ETB, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que esa empresa "incumplió las órdenes impartidas mediante las cuales se resolvieron en favor de los usuarios los recursos de apelación en favor de los usuarios", con temas relacionados a:

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• Continuar con la ejecución del contrato en los términos inicialmente pactados.
• Cancelar el servicio empaquetado.

Esa entidad precisó que las multas impuestas en ambos casos "tuvieron como fundamento la vulneración del derecho reconocido a los usuarios mediante las resoluciones objeto de incumplimiento y el desconocimiento de la autoridad de la cual está investida esta Entidad".


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