Salario mínimo 2025: el miércoles será el día clave para definir el aumento

La reunión del miércoles será definitiva porque ya se empezará a hablar de los términos del decreto.
Pesos colombianos
Ultimátum de la ministra de Trabajo: ¿Acuerdo en salario mínimo para el 2025? Centrales obreras y empresarios en la cuerda floja. Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

Gran expectativa se tiene alrededor de la discusión del salario mínimo para el 2025 en el país luego del ultimátum que hizo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez quien afirmó que este miércoles 18 de diciembre es la última oportunidad para que de forma consensuada centrales obreras y empresarios lleguen a un acuerdo en la cifra de incremento salarial.

La funcionaria fue clara en señalar que de no lograr el consenso el valor del incremento del salario mínimo se definirá por decreto y todo quedaría en manos del presidente de la República Gustavo Petro.

“El día miércoles una vez discutidas las salvedades, ya nosotros definiremos la fecha del decreto, yo pienso que todavía podemos darnos una posibilidad, pero si el miércoles no está trabajaremos el decreto”, explicó.

De forma vehemente indicó que este día en una nueva reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, se reunirán los empresarios y las centrales obreras en la sede del Ministerio de Trabajo para tomar una decisión.

“Se tiene una diferencia grande entre las cifras de las centrales obreras y la cifra de confidencialidad que me han entregado los empresarios, esperamos acercarlas un poco más para llegar a los acuerdos”, sostuvo.

Lea: Davivienda anunció sus horarios para el 23, 24, 26 y 27 de diciembre

Ramírez, aseguró que el martes se radicarán las salvedades y el día miércoles se discutirán cada una de las observaciones.

“Yo seguiré trabajando en las reuniones bilaterales que me han permitido avanzar tanto con los empresarios como las centrales obreras, por lo que esperamos llegar a un consenso rápidamente”, recalcó.

Según la ministra, la reunión del miércoles será definitiva porque ya se empezará a hablar de los términos del decreto.

“”Es importante decirle a los colombianos que las diferencias que se tienen son amplias en las propuestas que tengo en este momento”, indicó.

Por su parte el presidente de la Central Unitario de Trabajadores, Fabio Arias señaló que luego que Acopi retirara su propuesta del 5.2% de aumento del salario realizada en la mesa de concertación de políticas laborales y salariales ellos se mantienen firmes en su propuesta del 12%.

“Nosotros nos mantenemos en el 12% mientras los empresarios no proponen nada, nosotros estaremos ahí firmes con la propuesta y esperamos que el gobierno nacional la tenga en cuenta a la hora de definir una cifra”, recalcó.


Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.