Auxilio de transporte quedó en $140.606 para el 2023

El auxilio de transporte tuvo un incremento del 20 %.
Dinero en Colombia
Crédito: Pixabay / caruizp

Como se había previsto, al cumplirse el plazo legal para el aumento del salario mínimo en 2023, el Gobierno Nacional y trabajadores llegaron a un acuerdo este jueves 15 de diciembre en la cifra que aumentará el salario de los colombianos a partir del 1 de enero del próximo año.

Tras la reunión de concertación, se dio a conocer que el aumento será del 16% en el salario mínimo, lo que significa que quedará en $1’160.000 (un millón ciento sesenta mil pesos).

Le puede interesar: Salario mínimo para 2023 queda en $1.160.000

Auxilio de transporte

En cuanto al subsidio que se suma a esta cifra, se dio a conocer que quedó establecido en un incremento del 20%, lo que quiere decir que se ubica en $140,606.

Así las cosas, a partir del próximo año el salario quedó en un total $1’300.606.

Lea también: Prima de Navidad: ¿Cómo invertirla o ahorrarla?

Cabe mencionar que durante los últimos días, la concertación entre el Ministerio de Trabajo, trabajadores y empresarios, tuvo como base a cifra del 13,77%, teniendo en cuenta el dato de inflación de noviembre (12,53%) más la cifra de productividad que fue del 1,24%, además de la cifra techo propuesta por los sindicatos que fue del 20%.

Esta vez, como no ocurría desde hace años, desde el lado de los empresarios no se presentó una cifra de negociación.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026