Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista
Colprensa
23 Ago 2018 11:26 AM

Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo 

El senador cuestionó de manera certera el proyecto presentado por el senador y expresidente.  
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El senador Roy Barreras cuestionó el proyecto anunciado por el expresidente Álvaro Uribe en el cual plantea un alza del salario mínimo que devengan los colombianos.  

"¡Era cierto! Llegó el castrochavismo! con promesas populares de aumento de salario mínimo", aseguró el congresista, quien fue más allá y señaló que el expresidente Álvaro Uribe está ejerciendo roles de presidente de la República. 

"Expre Uribe: No se le adelante al presidente Duque que no se ve bien. Es como esos padres que insisten en no dejar hablar a los hijos inteligentes. Parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo que son facultades exclusivas y además idea del presidente @IvanDuque", escribió el senador Barreras a través de su cuenta en Twitter. 

Lea también: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores

El senador Álvaro Uribe Vélez ya radicó en el Congreso el proyecto de ley a través del cual buscará un “aumento extraordinario” en el salario mínimo para los trabajadores del país. La iniciativa, según explicó Uribe, tendrá impacto en las prestaciones sociales y en las cotizaciones a seguridad social, que van de la mano con la reducción de los impuestos a las empresas y empleadores.

En el artículo 1 del proyecto de ley se le otorga facultades al Gobierno para aumentar el salario mínimo, pero no se da cuenta de cuánto sería esa alza. "Esta iniciativa busca dotar al Presidente de la República de Facultades Extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas".

Ahora bien, así como reaccionó el senador Roy Barreras, también lo han hecho otros sectores. Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), también conocida como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, aseguró que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe es interesante, pero hay que tomarla con precaución. 

A su turno, Griselda Restrepo, exministra de Trabajo en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que la propuesta del salario mínimo extraordinario del senador Álvaro Uribe le gusta. "Pensar en los trabajores, pensando en la productividad del país, es la fórmula mágica", agregó la exministra de Trabajo, quien sostuvo que no se puede hablar de populismo sin conocer la propuesta.

Fuente
Sistema Integrado Digital