Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo

El senador cuestionó de manera certera el proyecto presentado por el senador y expresidente.
Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras cuestionó el proyecto anunciado por el expresidente Álvaro Uribe en el cual plantea un alza del salario mínimo que devengan los colombianos.

"¡Era cierto! Llegó el castrochavismo! con promesas populares de aumento de salario mínimo", aseguró el congresista, quien fue más allá y señaló que el expresidente Álvaro Uribe está ejerciendo roles de presidente de la República.

"Expre Uribe: No se le adelante al presidente Duque que no se ve bien. Es como esos padres que insisten en no dejar hablar a los hijos inteligentes. Parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo que son facultades exclusivas y además idea del presidente @IvanDuque", escribió el senador Barreras a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores

El senador Álvaro Uribe Vélez ya radicó en el Congreso el proyecto de ley a través del cual buscará un “aumento extraordinario” en el salario mínimo para los trabajadores del país. La iniciativa, según explicó Uribe, tendrá impacto en las prestaciones sociales y en las cotizaciones a seguridad social, que van de la mano con la reducción de los impuestos a las empresas y empleadores.

En el artículo 1 del proyecto de ley se le otorga facultades al Gobierno para aumentar el salario mínimo, pero no se da cuenta de cuánto sería esa alza. "Esta iniciativa busca dotar al Presidente de la República de Facultades Extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas".

Ahora bien, así como reaccionó el senador Roy Barreras, también lo han hecho otros sectores. Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), también conocida como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, aseguró que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe es interesante, pero hay que tomarla con precaución.

A su turno, Griselda Restrepo, exministra de Trabajo en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que la propuesta del salario mínimo extraordinario del senador Álvaro Uribe le gusta. "Pensar en los trabajores, pensando en la productividad del país, es la fórmula mágica", agregó la exministra de Trabajo, quien sostuvo que no se puede hablar de populismo sin conocer la propuesta.


Nequi

Nequi presenta nueva función que ya está disponible y era esperada por muchos: ¿para qué sirve?

Nequi anunció una nueva experiencia dentro de su App que promete cambiar la forma en que millones de usuarios entienden su relación con el dinero.
Nequi



Gremios económicos cuestionan billonarias contrataciones antes de la Ley de Garantías: "dónde están los recursos de la UNGRD"

La Contraloría alertó sobre contratación previa a la Ley de Garantías: 37 billones en enero y dudas sobre recursos.

Emergencia económica: estos serían los decretos e impuestos que prepara el Gobierno

Gobierno declara emergencia económica en 8 departamentos para atender lluvias; propone impuesto al patrimonio empresarial para financiar la recuperación, con costo estimado en 8 billones de pesos.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico