Roy Barreras: Uribe parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo

El senador cuestionó de manera certera el proyecto presentado por el senador y expresidente.
Roy Barreras, congresista
Roy Barreras, congresista Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras cuestionó el proyecto anunciado por el expresidente Álvaro Uribe en el cual plantea un alza del salario mínimo que devengan los colombianos.

"¡Era cierto! Llegó el castrochavismo! con promesas populares de aumento de salario mínimo", aseguró el congresista, quien fue más allá y señaló que el expresidente Álvaro Uribe está ejerciendo roles de presidente de la República.

"Expre Uribe: No se le adelante al presidente Duque que no se ve bien. Es como esos padres que insisten en no dejar hablar a los hijos inteligentes. Parece gobernando presentando iniciativas de salario mínimo que son facultades exclusivas y además idea del presidente @IvanDuque", escribió el senador Barreras a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Aumento de salario mínimo propuesto por Uribe iría a cesantías y no a cuentas de trabajadores

El senador Álvaro Uribe Vélez ya radicó en el Congreso el proyecto de ley a través del cual buscará un “aumento extraordinario” en el salario mínimo para los trabajadores del país. La iniciativa, según explicó Uribe, tendrá impacto en las prestaciones sociales y en las cotizaciones a seguridad social, que van de la mano con la reducción de los impuestos a las empresas y empleadores.

En el artículo 1 del proyecto de ley se le otorga facultades al Gobierno para aumentar el salario mínimo, pero no se da cuenta de cuánto sería esa alza. "Esta iniciativa busca dotar al Presidente de la República de Facultades Extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas".

Ahora bien, así como reaccionó el senador Roy Barreras, también lo han hecho otros sectores. Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), también conocida como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, aseguró que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe es interesante, pero hay que tomarla con precaución.

A su turno, Griselda Restrepo, exministra de Trabajo en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, aseguró que la propuesta del salario mínimo extraordinario del senador Álvaro Uribe le gusta. "Pensar en los trabajores, pensando en la productividad del país, es la fórmula mágica", agregó la exministra de Trabajo, quien sostuvo que no se puede hablar de populismo sin conocer la propuesta.


inversión

Proantioquia propone hoja de ruta para aprovechar inversión de US$9.000 millones anunciados por la CAF

La agremiación pone como una de las prioridades a la subregión del Urabá antioqueño.
La CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia



Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Estas son las peticiones de los trabajadores colombianos al gobierno de Abelardo de la Espriella

Un estudio muestra que más de la mitad de los trabajadores independientes se formalizaría si existieran mejores condiciones de salud y pensión.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026