Risaralda se consolida como destino de negocios en el 2018

Multinacionales se instalarán en la región cafetera y generarán empleo para 2.500 personas.
Paisaje
Crédito: LA FM Armenia

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, que hacen parte del denominado "Paisaje Cultural Cafetero" declarado por la Unesco, se consolidaron este año como uno de los destinos emergentes de negocios y turismo de reuniones en la región, informó hoy el Pereira Convention Bureau.

En 2018 la agencia de promoción Invest in Pereira logró que las multinacionales Colombia Oro Café, Florius S.A.S. y CorpoEureka se instalaran en la región cafetera generando así empleo para 2.500 personas.

"Decidimos venir a Colombia, revisamos alrededor y encontramos que Pereira es un buen punto para iniciar una compañía", aseguró el director de la firma holandesa especializada en la exportación de flores Florius S.A.S, Bas Vloet.

Con estas tres empresas ya son 42 las multinacionales que se han instalado en Pereira y que han dinamizado el sector industrial de la región cafetera desde la creación de la agencia hace ocho años.

También, se generaron 16.271 nuevos empleos que han impactado positivamente la tasa de desempleo del departamento, ubicado en el centro del país.

Lea también: Asobancaria dice que habría inconstitucionalidad en impuesto de sobretasa

Además, Invest in Pereira se consolidó como una de las 10 mejores agencias de atracción de inversiones del continente, así como una de los 10 más eficientes de la región ya que fortaleció los sectores de la economía departamental.

Por otro lado, la directora del Pereira Convention Bureau, Andrea Salazar, aseguró que "Risaralda y Pereira son dos destinos que se reconocen por su alianza interinstitucional" y porque trabajan "todos unidos y de la mano".

Teniendo en cuenta lo anterior, este año las compañías SACCA Investments y Partes y Complementos S.A.S. anunciaron su llegada a la zona e iniciaron su proceso de instalación.

Vea también: Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Igualmente, arribarán tres grandes eventos para el 2019 y dos para el 2020, entre los que se destacan la realización del primer congreso ICCA en la ciudad y el Congreso de Inteligencia Artificial que traerá participantes de España y Portugal, entre otros.

Por su parte, el Bureau captó 18 eventos locales y extranjeros en los que participaron 15.000 personas que dejaron una derrama económica de unos 12 millones de dólares.

En abril de este año, el Bureau ingresó como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), concluyó la información.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.