Risaralda se consolida como destino de negocios en el 2018

Multinacionales se instalarán en la región cafetera y generarán empleo para 2.500 personas.
Paisaje
Crédito: LA FM Armenia

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, que hacen parte del denominado "Paisaje Cultural Cafetero" declarado por la Unesco, se consolidaron este año como uno de los destinos emergentes de negocios y turismo de reuniones en la región, informó hoy el Pereira Convention Bureau.

En 2018 la agencia de promoción Invest in Pereira logró que las multinacionales Colombia Oro Café, Florius S.A.S. y CorpoEureka se instalaran en la región cafetera generando así empleo para 2.500 personas.

"Decidimos venir a Colombia, revisamos alrededor y encontramos que Pereira es un buen punto para iniciar una compañía", aseguró el director de la firma holandesa especializada en la exportación de flores Florius S.A.S, Bas Vloet.

Con estas tres empresas ya son 42 las multinacionales que se han instalado en Pereira y que han dinamizado el sector industrial de la región cafetera desde la creación de la agencia hace ocho años.

También, se generaron 16.271 nuevos empleos que han impactado positivamente la tasa de desempleo del departamento, ubicado en el centro del país.

Lea también: Asobancaria dice que habría inconstitucionalidad en impuesto de sobretasa

Además, Invest in Pereira se consolidó como una de las 10 mejores agencias de atracción de inversiones del continente, así como una de los 10 más eficientes de la región ya que fortaleció los sectores de la economía departamental.

Por otro lado, la directora del Pereira Convention Bureau, Andrea Salazar, aseguró que "Risaralda y Pereira son dos destinos que se reconocen por su alianza interinstitucional" y porque trabajan "todos unidos y de la mano".

Teniendo en cuenta lo anterior, este año las compañías SACCA Investments y Partes y Complementos S.A.S. anunciaron su llegada a la zona e iniciaron su proceso de instalación.

Vea también: Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Igualmente, arribarán tres grandes eventos para el 2019 y dos para el 2020, entre los que se destacan la realización del primer congreso ICCA en la ciudad y el Congreso de Inteligencia Artificial que traerá participantes de España y Portugal, entre otros.

Por su parte, el Bureau captó 18 eventos locales y extranjeros en los que participaron 15.000 personas que dejaron una derrama económica de unos 12 millones de dólares.

En abril de este año, el Bureau ingresó como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), concluyó la información.


Temas relacionados

Dolarización

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.
Dólar



Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados