Risaralda se consolida como destino de negocios en el 2018

Multinacionales se instalarán en la región cafetera y generarán empleo para 2.500 personas.
Paisaje
Crédito: LA FM Armenia

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, que hacen parte del denominado "Paisaje Cultural Cafetero" declarado por la Unesco, se consolidaron este año como uno de los destinos emergentes de negocios y turismo de reuniones en la región, informó hoy el Pereira Convention Bureau.

En 2018 la agencia de promoción Invest in Pereira logró que las multinacionales Colombia Oro Café, Florius S.A.S. y CorpoEureka se instalaran en la región cafetera generando así empleo para 2.500 personas.

"Decidimos venir a Colombia, revisamos alrededor y encontramos que Pereira es un buen punto para iniciar una compañía", aseguró el director de la firma holandesa especializada en la exportación de flores Florius S.A.S, Bas Vloet.

Con estas tres empresas ya son 42 las multinacionales que se han instalado en Pereira y que han dinamizado el sector industrial de la región cafetera desde la creación de la agencia hace ocho años.

También, se generaron 16.271 nuevos empleos que han impactado positivamente la tasa de desempleo del departamento, ubicado en el centro del país.

Lea también: Asobancaria dice que habría inconstitucionalidad en impuesto de sobretasa

Además, Invest in Pereira se consolidó como una de las 10 mejores agencias de atracción de inversiones del continente, así como una de los 10 más eficientes de la región ya que fortaleció los sectores de la economía departamental.

Por otro lado, la directora del Pereira Convention Bureau, Andrea Salazar, aseguró que "Risaralda y Pereira son dos destinos que se reconocen por su alianza interinstitucional" y porque trabajan "todos unidos y de la mano".

Teniendo en cuenta lo anterior, este año las compañías SACCA Investments y Partes y Complementos S.A.S. anunciaron su llegada a la zona e iniciaron su proceso de instalación.

Vea también: Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Igualmente, arribarán tres grandes eventos para el 2019 y dos para el 2020, entre los que se destacan la realización del primer congreso ICCA en la ciudad y el Congreso de Inteligencia Artificial que traerá participantes de España y Portugal, entre otros.

Por su parte, el Bureau captó 18 eventos locales y extranjeros en los que participaron 15.000 personas que dejaron una derrama económica de unos 12 millones de dólares.

En abril de este año, el Bureau ingresó como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), concluyó la información.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.