Risaralda se consolida como destino de negocios en el 2018

Multinacionales se instalarán en la región cafetera y generarán empleo para 2.500 personas.
Paisaje
Crédito: LA FM Armenia

El departamento de Risaralda y su capital Pereira, que hacen parte del denominado "Paisaje Cultural Cafetero" declarado por la Unesco, se consolidaron este año como uno de los destinos emergentes de negocios y turismo de reuniones en la región, informó hoy el Pereira Convention Bureau.

En 2018 la agencia de promoción Invest in Pereira logró que las multinacionales Colombia Oro Café, Florius S.A.S. y CorpoEureka se instalaran en la región cafetera generando así empleo para 2.500 personas.

"Decidimos venir a Colombia, revisamos alrededor y encontramos que Pereira es un buen punto para iniciar una compañía", aseguró el director de la firma holandesa especializada en la exportación de flores Florius S.A.S, Bas Vloet.

Con estas tres empresas ya son 42 las multinacionales que se han instalado en Pereira y que han dinamizado el sector industrial de la región cafetera desde la creación de la agencia hace ocho años.

También, se generaron 16.271 nuevos empleos que han impactado positivamente la tasa de desempleo del departamento, ubicado en el centro del país.

Lea también: Asobancaria dice que habría inconstitucionalidad en impuesto de sobretasa

Además, Invest in Pereira se consolidó como una de las 10 mejores agencias de atracción de inversiones del continente, así como una de los 10 más eficientes de la región ya que fortaleció los sectores de la economía departamental.

Por otro lado, la directora del Pereira Convention Bureau, Andrea Salazar, aseguró que "Risaralda y Pereira son dos destinos que se reconocen por su alianza interinstitucional" y porque trabajan "todos unidos y de la mano".

Teniendo en cuenta lo anterior, este año las compañías SACCA Investments y Partes y Complementos S.A.S. anunciaron su llegada a la zona e iniciaron su proceso de instalación.

Vea también: Inversión en vivienda nueva superaría los $10 billones en 2019, según Camacol

Igualmente, arribarán tres grandes eventos para el 2019 y dos para el 2020, entre los que se destacan la realización del primer congreso ICCA en la ciudad y el Congreso de Inteligencia Artificial que traerá participantes de España y Portugal, entre otros.

Por su parte, el Bureau captó 18 eventos locales y extranjeros en los que participaron 15.000 personas que dejaron una derrama económica de unos 12 millones de dólares.

En abril de este año, el Bureau ingresó como miembro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), concluyó la información.


Temas relacionados

Salud

Hospital de Cúcuta Erasmo Meoz advierte suspensión de servicios a Nueva EPS y Coosalud por millonarias deudas

Este déficit afecta directamente la operatividad de los servicios de salud, compra de insumos y el pago de personal médico.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



Ecopetrol descarta daños en integridad de información tras infiltración de 3.300 cuentas por incidente cibernético

La compañía precisó que el impacto se generó de manera exclusiva sobre la descarga de archivos.

Mercado inmobiliario 2026: esta es la razón por la que más colombianos prefieren arrendar que comprar vivienda

El arriendo lideró la demanda inmobiliaria en Colombia durante el primer semestre de 2026, mientras mejores opciones de crédito impulsan la compra de vivienda.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.