Revelan el truco para ahorrar un millón de pesos en menos de un año con solo monedas

Esta modalidad de ahorro con monedas le garantizará un millón de pesos en seis meses.
Monedas en Colombia
Monedas en Colombia Crédito: Colprensa

El ahorro para los colombianos es una actividad importante para mantener sus finanzas estables y de alguna manera, tener un 'colchón' que los pueda salvar ante imprevistos.

Es por eso que cada vez se buscan más alternativas de ahorro fáciles y rápidas que les garantice un monto de dinero específico a poco tiempo.

Puede leer: CDT, la modalidad de ahorro que le deja buenas ganancias; cosas a tener en cuenta antes de invertir

Siendo así, expertos dieron a conocer una modalidad de ahorro de solo monedas de $500 y $1000 pesos colombianos, con las que fácilmente puede llegar a tener un millón de pesos.

Aunque parezca una cifra muy grande no es tanto en realidad, pues muchas veces desechamos las monedas. Caso contrario a lo que se haría en esta oportunidad, pues efectivamente es lo que se necesita para este método de ahorro y alcanzar dicha meta.

¿Cómo ahorrar un millón de pesos en menos de un año con solo monedas de $500 y $1000?

Para esta estrategia de ahorro, si usa monedas de 500 pesos, deberá tener un total de 2.000 monedas en un año, es decir, al menos 5 monedas al día o 167 al mes.

En caso de que sean únicamente monedas de $1000, deberá guardar mil monedas en un año, es decir, aproximadamente 3 monedas al día o 83 al mes.

Sin embargo, con esta modalidad, podrá lograr llegar al millón de pesos en seis meses. Según expertos, esto es posible guardando cierta cantidad de dinero a la semana e ir aumentando la cifra de manera paulatina.

Es decir, lo más recomendado es iniciar con $26.000 pesos, es decir, casi 3.800 pesos al día o 4.000 para llevarlo a un número cerrado que pueda alcanzar con solo monedas de $500 y $1000.

Le puede interesar: Bolsillos de ahorro: Clave de la estabilidad financiera que le permitirá darse sus gustos

Ahorra un millón de pesos con monedas

Semana 1 $26.000
Semana 2 $27.000
Semana 3 $28.000
Semana 4 $29.000
Semana 5 $30.000
Semana 6 $31.000
Semana 7 $32.000
Semana 8 $33.000
Semana 9 $34.000
Semana 10 $35.000
Semana 11 $36.000
Semana 12 $37.000
Semana 13 $38.000
Semana 14 $39.000
Semana 15 $40.000
Semana 16 $41.000
Semana 17 $42.000
Semana 18 $43.000
Semana 19 $44.000
Semana 20 $45.000
Semana 21 $46.000
Semana 22 $47.000
Semana 23 $48.000
Semana 24 $49.000
Semana 25 $50.000
Semana 26 $51.000


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta