Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia
Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.
Foto: Colprensa
19 Nov 2019 07:29 AM

Respaldamos paro del 21 de noviembre, pero sin taparse la cara: Consejo Gremial

Aunque el presidente de la SAC es respetuoso de las movilizaciones aclaró que en materia económica "no hay razones para marchar".
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Se acerca el paro del 21 noviembre y hay temor frente a los hechos de violencia que puedan ocurrir en medio de las marchas que recientemente han terminado con disturbios, razón por la que el Gobierno ha hecho un llamado para que la jornada sea pacífica.

Sobre el tema, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente del Consejo Gremial, expresó en diálogo con LA FM que respetan las movilizaciones, sin embargo aclaró que en materia económica "no hay razones para salir a marchar".

Explicó que el presidente Iván Duque ha sido claro en que el Gobierno no tiene ninguna reforma pensional, ni laboral y que cualquier tema que se vaya a tratar frente a esto se deberá discutir en la Comisión de concertación de políticas salariales y laborales, a la cual asisten tanto representantes de los gremios como las centrales obreras y el Gobierno.

"Ha sido enfático en que cualquier cosa que se vaya a discutir se deberá realizar en el marco de esa comisión", aseguró Bedoya.

El también presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), dijo que respaldan el paro pero pacífico y sin vulnerar los derechos al trabajo, a la movilidad y el más importante a la vida.

Le puede interesar: Paro 21 de noviembre: en Medellín detectan nueve grupos radicales

"Respaldamos a quien quiera salir a marchar, bienvenido, pero sin taparse la cara. Hay que salir marchando, con la frente en alto", indicó.

A su vez, rechazó cualquier acto de violencia que se pueda generar en medio de estas movilizaciones.

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, habla sobre el paro nacional

0:27 5:25

A su vez, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, mostró también su respeto hacia las marchas que se llevarán a cabo y llamó a que no haya violencia ni permitan que sean manipuladas por algún sector político.

Afirmó que lo que se deben asegurar todos y hasta los marchantes es de que este paro no se preste para manipulaciones que termine siendo a favor algún interés particular.

"Debe ser una jornada de reflexión y que se haga un llamado para que se atiendan las grandes necesidades que tiene Colombia. No se puede permitir que termine siendo manipulado por uno u otro grupo político", puntualizó.

Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master se pronunció sobre el paro

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital