dólar-ingimage.jpg
13 Dic 2017 11:30 AM

Reserva Federal subió las tasas de interés en EE. UU.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió subir sus tasas de interés a un rango entre el 1,25% y el 1,50%.
La
Fm

Lo hizo en su última reunión del año. Es el tercer incremento de las tasas de este año y el último con Janet Yellen como presidenta del Banco Central estadounidense.

Con esta decisión, la Reserva Federal busca fortalecer el mercado laboral, que afronta una tasa de desempleo de 4,1%, la menor en diecisiete años.

Así mismo va en consonancia con el continuado crecimiento económico del país, cuyo PIB creció un 3% en el tercer trimestre.

"La clase de modificación fiscal que es probable que sea aprobada tendería a generar una modesta alza en el crecimiento del PIB", dijo Yellen en una rueda de prensa tras los dos días de reunión de la FED.

Yellen subrayó que el paquete fiscal de Trump puede "impulsar el gasto de los consumidores y la inversión hasta cierto punto".

La palabras de la presidenta saliente de la FED contrastan con las del propio presidente Trump, quien ha recalcado que una vez aprobada el "histórico" recorte de impuestos se puede acelerar el crecimiento económico al 4 % o el 5 % anual, algo no visto en EE.UU. en casi dos décadas.

La reforma fiscal que actualmente se debate en el Congreso contempla una reducción del impuesto de sociedades que pagan las empresas del 35 % al 20 %, y simplifica los tramos fiscales.

La FED, que elevó hoy los tipos de interés un cuarto de punto porcentual hasta el rango del 1,25 % al 1,5 %, mejoró también las previsiones de crecimiento de EE. UU. al 2,5 % para 2017 y 2018, frente a los pronósticos previos del 2,4 % y el 2,1 %, respectivamente.

Con información de LA FM y EFE