Breadcrumb node

¿Reportado en DataCrédito? Conozca los requisitos para que bancos le presten plata

Aquí le contamos algunos requisitos para que bancos en Colombia le otorguen créditos a reportados.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 27, 2023 - 20:06
Requisitos para acceder a un crédito
iStock
El banco revisará su tipo de contrato laboral e historial crediticio.

Caer en deudas puede ser una de las situaciones más preocupantes para los colombianos, debido a que su historial crediticio se puede ver afectado y en el futuro cuando se requiera acceder a un crédito bancario, este puede ser denegado. 

El problema radica en el reporte a centrales de riesgo que generan las entidades comerciales cuando el usuario no cumple con los pagos de sus servicios o bienes dentro de los tiempos estipulados. Lo cual detonará una mala puntuación en cuanto a sus comportamientos financieros. 

Lea también: Nueva ley: Qué no le pueden preguntar los bancos cuando llamen a cobrarle

Por ello, cuando se tiene un puntaje en DataCrédito menor a 700 puntos, los bancos suelen analizar detenidamente si es oportuno o no desembolsan el dinero solicitado, ya que puede ser un préstamo de alto riesgo. 

No obstante, pese a que varias entidades bancarias ya tienen establecido el no otorgar créditos a reportados; hay otros como el Banco Caja Social y Banco BBVA que sí lo hacen pero bajo un monto mínimo. 

Bancos que le prestan dinero a reportados: 

Actualmente, el listado de bancos y cooperativas que le prestan dinero a reportados en Colombia es: 

•    Banco Caja Social
•    Banco BBVA
•    Bancolombia
•    Credifuturo
•    Credi Compañía

Sin embargo, los deudores deben tener en cuenta que para que les sea aceptado el crédito deben cumplir con una serie de requisitos mediante los cuales se da garantía que cumplirán con la cancelación de las cuotas. 

Inicialmente, se les pedirá una certificación laboral no mayor a un mes, la fotocopia del último comprobante del pago y si el cliente es pensionado debe tramitar los documentos que lo comprueben. 

Lea más: Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

De igual forma, sus ingresos deben ser desde un salario mínimo legal vigente y comprometerse a cumplir con los plazos asignados. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital