¿Reportado en DataCrédito? Conozca los requisitos para que bancos le presten plata

Aquí le contamos algunos requisitos para que bancos en Colombia le otorguen créditos a reportados.
Requisitos para acceder a un crédito
El banco revisará su tipo de contrato laboral e historial crediticio. Crédito: iStock

Caer en deudas puede ser una de las situaciones más preocupantes para los colombianos, debido a que su historial crediticio se puede ver afectado y en el futuro cuando se requiera acceder a un crédito bancario, este puede ser denegado.

El problema radica en el reporte a centrales de riesgo que generan las entidades comerciales cuando el usuario no cumple con los pagos de sus servicios o bienes dentro de los tiempos estipulados. Lo cual detonará una mala puntuación en cuanto a sus comportamientos financieros.

Lea también: Nueva ley: Qué no le pueden preguntar los bancos cuando llamen a cobrarle

Por ello, cuando se tiene un puntaje en DataCrédito menor a 700 puntos, los bancos suelen analizar detenidamente si es oportuno o no desembolsan el dinero solicitado, ya que puede ser un préstamo de alto riesgo.

No obstante, pese a que varias entidades bancarias ya tienen establecido el no otorgar créditos a reportados; hay otros como el Banco Caja Social y Banco BBVA que sí lo hacen pero bajo un monto mínimo.

Bancos que le prestan dinero a reportados:

Actualmente, el listado de bancos y cooperativas que le prestan dinero a reportados en Colombia es:

• Banco Caja Social
• Banco BBVA
• Bancolombia
• Credifuturo
• Credi Compañía

Sin embargo, los deudores deben tener en cuenta que para que les sea aceptado el crédito deben cumplir con una serie de requisitos mediante los cuales se da garantía que cumplirán con la cancelación de las cuotas.

Inicialmente, se les pedirá una certificación laboral no mayor a un mes, la fotocopia del último comprobante del pago y si el cliente es pensionado debe tramitar los documentos que lo comprueben.

Lea más: Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

De igual forma, sus ingresos deben ser desde un salario mínimo legal vigente y comprometerse a cumplir con los plazos asignados.


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia