¿Reportado en DataCrédito? Conozca los requisitos para que bancos le presten plata

Aquí le contamos algunos requisitos para que bancos en Colombia le otorguen créditos a reportados.
Requisitos para acceder a un crédito
El banco revisará su tipo de contrato laboral e historial crediticio. Crédito: iStock

Caer en deudas puede ser una de las situaciones más preocupantes para los colombianos, debido a que su historial crediticio se puede ver afectado y en el futuro cuando se requiera acceder a un crédito bancario, este puede ser denegado.

El problema radica en el reporte a centrales de riesgo que generan las entidades comerciales cuando el usuario no cumple con los pagos de sus servicios o bienes dentro de los tiempos estipulados. Lo cual detonará una mala puntuación en cuanto a sus comportamientos financieros.

Lea también: Nueva ley: Qué no le pueden preguntar los bancos cuando llamen a cobrarle

Por ello, cuando se tiene un puntaje en DataCrédito menor a 700 puntos, los bancos suelen analizar detenidamente si es oportuno o no desembolsan el dinero solicitado, ya que puede ser un préstamo de alto riesgo.

No obstante, pese a que varias entidades bancarias ya tienen establecido el no otorgar créditos a reportados; hay otros como el Banco Caja Social y Banco BBVA que sí lo hacen pero bajo un monto mínimo.

Bancos que le prestan dinero a reportados:

Actualmente, el listado de bancos y cooperativas que le prestan dinero a reportados en Colombia es:

• Banco Caja Social
• Banco BBVA
• Bancolombia
• Credifuturo
• Credi Compañía

Sin embargo, los deudores deben tener en cuenta que para que les sea aceptado el crédito deben cumplir con una serie de requisitos mediante los cuales se da garantía que cumplirán con la cancelación de las cuotas.

Inicialmente, se les pedirá una certificación laboral no mayor a un mes, la fotocopia del último comprobante del pago y si el cliente es pensionado debe tramitar los documentos que lo comprueben.

Lea más: Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

De igual forma, sus ingresos deben ser desde un salario mínimo legal vigente y comprometerse a cumplir con los plazos asignados.


renuncia

Renuncia gerente de Hidroituango tras destrabar crisis jurídica y financiera de la empresa

Entre los principales logros de su gestión, Arbeláez destacó haber destrabado las controversias jurídicas que mantenían enfrentadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
Alejandro Arbelaez gerente de Hidroituango



Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

La jornada laboral máxima en Colombia pasa de 44 a 42 horas semanales desde hoy. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, explicó cómo deben aplicar el cambio los empleadores.

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.