Servicio financiero de reconocida multinacional llega a competir contra bancos colombianos

Marcos Galperin, fundador de la empresa, explicó los beneficios que tendrán los clientes con este nuevo servicio financiero.
Cómo invertir la prima navideña
Hay negocios rentables y poco riesgosos para invertir un dinero extra. Crédito: Colprensa

Mercado Libre llegará a ser la competencia de entidades bancarias y billeteras digitales por cuenta de la licencia financiera que obtuvieron en el país que les permite ofrecer servicios financieros en Colombia.

Así lo confirmó Marcos Galperin, fundador de la empresa, en medio del evento Mercado Libre Experience 2023 que se llevó a cabo en Sao Pablo, Brasil, donde explicó que este nuevo beneficio se dará a través de los servicios financieros de Mercado Pago.

Puede leer: Mercado Libre advierte ofertas de empleo falsas vía mensajes de texto y redes sociales

Además, aseguró que estos servicios nacen de la idea de dar acceso a crédito a personas que no han tenido un historial crediticio, es decir, que no han realizado movimientos financieros por no tener una tarjeta de crédito.

"Darle crédito a gente que nunca tengo crédito, darle una tarjeta de crédito a alguien que nunca tuvo una, permitirle recibir un rendimiento de sus ahorros a gente que no pensaba que podía ahorrar porque para fin de mes ya se gastó lo que le pagaron a principio de mes, pero en el medio del mes puede tener un retorno por ese dinero”, dijo Galperin.

Un punto diferencial de estos servicios es que incluyen la función de operación con criptomonedas, la cual llegará a Colombia el próximo año.

Le puede interesar: Mercado Libre abrirá más de 1.800 puestos de trabajo en Colombia

Mercado Play

Por otro lado, Marcos Galperin anunció el lanzamiento de Mercado Play, la nueva plataforma de contenido streaming en la que podrán encontrar más de 1.600 títulos de Disney Plus y Star Plus y que podrá disfrutar con más de 6.000 horas gratis.

“La plataforma no producirá contenido propio, pero distribuirá contenido gratuito en colaboración con sus socios de Meli Plus. La idea es ofrecer contenido de calidad de forma gratuita y monetizarlo a través de la venta de publicidad”, señaló.


Retención en la fuente

¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.
Retefuente del 1,5% en billeteras digitales



Nequi confirmó estabilidad de su servicio luego de fallas generales

Por medio de un comunicado, la billetera digital indicó que sus servicios ya se encuentran disponibles.

Nuevos precios de gasolina en Colombia: estas son las ciudades dónde quedó más barata y más cara

El ajuste, que aplica en las 13 principales ciudades del país, fue oficializado por el Ministerio de Minas y Energía.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.