Renta ciudadana: Abren convocatoria para beneficiarios que quieran participar de la puesta en marcha

El evento se realizará el próximo 29 de abril, en Bogotá, donde se hará una inducción sobre el programa a los hogares.
¿Qué hacer cuando no le devuelven el dinero que prestó?
¿Qué hacer cuando no le devuelven el dinero que prestó? Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El Departamento de Prosperidad Social anunció la apertura de la convocatoria para que miles de hogares y beneficiarios de Renta Ciudadana puedan asistir al evento en el que se pondrá en marcha de dicho subsidio en el que se garantiza un ingreso digno de $500.000 mensuales a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Esta actividad pedagógica estará encabezada por el presidente Gustavo Petro Urrego. Se realizará el próximo 29 de abril, en Bogotá, donde se hará una inducción sobre el programa a los hogares.

Puede leer: Renta ciudadana: ¿Dónde cobrar el bono de $500.000 y $1.000.000?

Es por eso que la invitación, se extiende a hogares beneficiarios del programa en Bogotá, Cota, Funza, Mosquera Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera y Chía. Además, las familias están invitadas a asistir con los niños y niñas que estén entre los 6 y 14 años.

Adicionalmente, Prosperidad Social ofrecerá una feria de servicios, en la que participarán los ministerios de Deporte, Cultura y Salud; el Banco Agrario (entidad financiera encargad de entregar los pagos), el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y el Instituto Distrital de Artes, entre otros.

Siendo así, los niños y niñas que asistan podrán participar de espectáculos de circo, teatro, presentaciones artísticas y sorpresas. Sin embargo, es importante destacar que el ingreso de menores de 5 años estará prohibido por razones de seguridad.

Le puede interesar: Renta Ciudadana: Consulte si es beneficiario del bono de $1.000.000

Para el ingreso, es necesario registrarse previamente en este enlace. Al completar el formulario, la entidad le confirmará la inscripción y enviará la invitación al hogar después de haber verificado que la familia que se preinscribió cumple con los requisitos para asistir al evento.

En este sentido, no podrá ingresar nadie que no cuente con prerregistro y confirmación de entrada al evento.


Pensión en Colombia

Pensiones en Colombia para 2027: así se calcularía el aumento de su mesada con salario mínimo e inflación

El tema lo explicó Andrés Velasco, presidente de Asofondos, durante el consultorio pensional del noticiero de la mañana de La FM.
El valor de la indemnización sustitutiva no es igual para todos los afiliados.



Colombia obtiene crédito por 200 millones de euros con el banco alemán KfW para financiar el presupuesto de 2026

El Ministerio de Hacienda firmó un crédito externo por 200 millones de euros con el banco de desarrollo alemán KfW.

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.