Renault registra caída del 21,3% de sus ventas en 2020 en el mundo

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares.
Producción de carros Renault
Producción de carros Renault Crédito: AFP

El fabricante de automóviles francés Renault registró una caída del 21,3% de sus ventas en 2020 a causa de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria mundial que también lastraron al resto del sector, indicó este martes.

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares el pasado año, contra los 3,7 millones de 2019, en un mercado mundial en retroceso del 14,2%.

La caída de las ventas del grupo se debe "principalmente" a su "fuerte exposición en los países que padecieron un confinamiento estricto y a la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, así como a una desaceleración en el cuarto trimestre, especialmente en Francia", precisó.

En Europa, las ventas cayeron un 25,8%, hasta los 1,4 millones de unidades. En Eurasia, retrocedieron un 0,7%, hasta las 744.000 unidades. La caída fue del 38,6% en el continente americano, hasta las 260.000 unidades.

"En el segundo semestre se observó una mayor resistencia y un buen desempeño en los mercados de eléctricos y de híbridos", aseguró el director comercial, Denis le Vot.

El grupo contaba a finales de diciembre con un 14% más de pedidos que en 2019 en Europa y con un 20% menos de existencias a nivel mundial, agregó.

El fabricante cuenta con una recuperación del mercado europeo que "podría crecer del 10% al 15% en 2021" si "todo va bien", agregó Le Vot. "Ahora nos centramos más en la rentabilidad que en el volumen de ventas", declaró el director general, Luca de Meo.

En Europa, la marca Renault progresó así en el segundo semestre en "los canales de ventas más rentables y refuerza su liderazgo en eléctricos", apuntó.

Renault continuó dominando el mercado de autos eléctricos en Europa en 2020 con 155.888 vehículos vendidos (+101,4% en un año). Su modelo ZOE sigue líder en Europa con 100.000 ejemplares vendidos, cuando la oferta de la competencia aumenta.

Renault también lanzó una versión eléctrica de su mini Twingo y anunció para 2021 el vehículo eléctrico considerado como el menos caro del mercado, el Dacia Spring.

El constructor debe presentar el jueves su estrategia para los próximos años, basada en la rentabilidad y en la electrificación de sus gamas.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

El impuesto que tiene que pagar para salir de Colombia cambia; Gobierno Petro anuncia nuevo ajuste

Gobierno liquida el Ministerio de la Igualdad y Equidad y regula el nuevo impuesto de salida aérea para financiar la lucha contra la explotación sexual de menores.
Impuesto para viajeros aéreos en Colombia



Reducción de la jornada laboral a partir del 15 de julio: Empresas tendrán prohibido hacer estos ajustes

Desde el 15 de julio, la jornada laboral en Colombia será de 42 horas semanales. La medida también impactará el cálculo de horas extra y recargos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.