Renault registra caída del 21,3% de sus ventas en 2020 en el mundo

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares.
Producción de carros Renault
Producción de carros Renault Crédito: AFP

El fabricante de automóviles francés Renault registró una caída del 21,3% de sus ventas en 2020 a causa de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria mundial que también lastraron al resto del sector, indicó este martes.

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares el pasado año, contra los 3,7 millones de 2019, en un mercado mundial en retroceso del 14,2%.

La caída de las ventas del grupo se debe "principalmente" a su "fuerte exposición en los países que padecieron un confinamiento estricto y a la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, así como a una desaceleración en el cuarto trimestre, especialmente en Francia", precisó.

En Europa, las ventas cayeron un 25,8%, hasta los 1,4 millones de unidades. En Eurasia, retrocedieron un 0,7%, hasta las 744.000 unidades. La caída fue del 38,6% en el continente americano, hasta las 260.000 unidades.

"En el segundo semestre se observó una mayor resistencia y un buen desempeño en los mercados de eléctricos y de híbridos", aseguró el director comercial, Denis le Vot.

El grupo contaba a finales de diciembre con un 14% más de pedidos que en 2019 en Europa y con un 20% menos de existencias a nivel mundial, agregó.

El fabricante cuenta con una recuperación del mercado europeo que "podría crecer del 10% al 15% en 2021" si "todo va bien", agregó Le Vot. "Ahora nos centramos más en la rentabilidad que en el volumen de ventas", declaró el director general, Luca de Meo.

En Europa, la marca Renault progresó así en el segundo semestre en "los canales de ventas más rentables y refuerza su liderazgo en eléctricos", apuntó.

Renault continuó dominando el mercado de autos eléctricos en Europa en 2020 con 155.888 vehículos vendidos (+101,4% en un año). Su modelo ZOE sigue líder en Europa con 100.000 ejemplares vendidos, cuando la oferta de la competencia aumenta.

Renault también lanzó una versión eléctrica de su mini Twingo y anunció para 2021 el vehículo eléctrico considerado como el menos caro del mercado, el Dacia Spring.

El constructor debe presentar el jueves su estrategia para los próximos años, basada en la rentabilidad y en la electrificación de sus gamas.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.