Renault registra caída del 21,3% de sus ventas en 2020 en el mundo

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares.
Producción de carros Renault
Producción de carros Renault Crédito: AFP

El fabricante de automóviles francés Renault registró una caída del 21,3% de sus ventas en 2020 a causa de las restricciones vinculadas a la crisis sanitaria mundial que también lastraron al resto del sector, indicó este martes.

El grupo informó en un comunicado haber vendido 2,9 millones de vehículos particulares el pasado año, contra los 3,7 millones de 2019, en un mercado mundial en retroceso del 14,2%.

La caída de las ventas del grupo se debe "principalmente" a su "fuerte exposición en los países que padecieron un confinamiento estricto y a la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, así como a una desaceleración en el cuarto trimestre, especialmente en Francia", precisó.

En Europa, las ventas cayeron un 25,8%, hasta los 1,4 millones de unidades. En Eurasia, retrocedieron un 0,7%, hasta las 744.000 unidades. La caída fue del 38,6% en el continente americano, hasta las 260.000 unidades.

"En el segundo semestre se observó una mayor resistencia y un buen desempeño en los mercados de eléctricos y de híbridos", aseguró el director comercial, Denis le Vot.

El grupo contaba a finales de diciembre con un 14% más de pedidos que en 2019 en Europa y con un 20% menos de existencias a nivel mundial, agregó.

El fabricante cuenta con una recuperación del mercado europeo que "podría crecer del 10% al 15% en 2021" si "todo va bien", agregó Le Vot. "Ahora nos centramos más en la rentabilidad que en el volumen de ventas", declaró el director general, Luca de Meo.

En Europa, la marca Renault progresó así en el segundo semestre en "los canales de ventas más rentables y refuerza su liderazgo en eléctricos", apuntó.

Renault continuó dominando el mercado de autos eléctricos en Europa en 2020 con 155.888 vehículos vendidos (+101,4% en un año). Su modelo ZOE sigue líder en Europa con 100.000 ejemplares vendidos, cuando la oferta de la competencia aumenta.

Renault también lanzó una versión eléctrica de su mini Twingo y anunció para 2021 el vehículo eléctrico considerado como el menos caro del mercado, el Dacia Spring.

El constructor debe presentar el jueves su estrategia para los próximos años, basada en la rentabilidad y en la electrificación de sus gamas.


Temas relacionados

Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política