Renault cierra sus fábricas en Francia

Esa misma medida se había tomado en España.

El grupo automovilístico galo Renault anunció este lunes el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la crisis del coronavirus, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas españolas.

En un comunicado, Renault explicó que la suspensión de todas las actividades de sus 12 factorías francesas al final de la jornada afectará a 18.000 empleados y que el objetivo, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno, es protegerlos.

También indicó que la continuidad de las actividades de producción en los otros países europeos donde tiene presencia está en función de la situación en cada uno de ellos. El grupo del rombo tiene también factorías en otros tres países de la Unión Europea: Rumanía, Eslovenia y Portugal.

Desde primera hora de la mañana, Renault España había detenido el funcionamiento de su fábrica de Sevilla (cajas de cambios), las dos de Valladolid (una de motores y otra de ensamblaje de automóviles) y la Palencia (también de montaje de coches).

La reanudación de la producción está prevista "desde que las condiciones lo permitan", indicó el fabricante, que aseguró que pondrá en marcha las medidas adecuadas para responder a la demanda comercial.

Otros grupos del sector automovilístico han paralizado o van a suspender su producción en Europa, como el francés PSA, que va a cerrar progresivamente en los próximos días todas sus plantas en el Viejo Continente.

También el fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado el cierre de sus factorías en Francia, España e Italia.


Temas relacionados

combustible

Se acabó el diésel subsidiado para la industria: Gobierno aprieta el FEPC y abre pulso económico

Duro golpe al bolsillo industrial: el gobierno de Gustavo Petro eliminó los subsidios al diésel y encendió la polémica.
Precio de la gasolina y ACPM 2026



Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto

Decreto de MinTrabajo sobre negociación colectiva por sectores abre debate por mayor poder de los sindicatos en las empresas

El Gobierno expidió el Decreto 0234/2026 para la negociación colectiva por sector, unificando mesas y aplicando acuerdos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia