Renault cierra sus fábricas en Francia

Esa misma medida se había tomado en España.

El grupo automovilístico galo Renault anunció este lunes el cierre por un periodo indefinido de sus fábricas en Francia a causa de la crisis del coronavirus, horas después de haber parado la producción en sus cuatro plantas españolas.

En un comunicado, Renault explicó que la suspensión de todas las actividades de sus 12 factorías francesas al final de la jornada afectará a 18.000 empleados y que el objetivo, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno, es protegerlos.

También indicó que la continuidad de las actividades de producción en los otros países europeos donde tiene presencia está en función de la situación en cada uno de ellos. El grupo del rombo tiene también factorías en otros tres países de la Unión Europea: Rumanía, Eslovenia y Portugal.

Desde primera hora de la mañana, Renault España había detenido el funcionamiento de su fábrica de Sevilla (cajas de cambios), las dos de Valladolid (una de motores y otra de ensamblaje de automóviles) y la Palencia (también de montaje de coches).

La reanudación de la producción está prevista "desde que las condiciones lo permitan", indicó el fabricante, que aseguró que pondrá en marcha las medidas adecuadas para responder a la demanda comercial.

Otros grupos del sector automovilístico han paralizado o van a suspender su producción en Europa, como el francés PSA, que va a cerrar progresivamente en los próximos días todas sus plantas en el Viejo Continente.

También el fabricante de neumáticos Michelin ha anunciado el cierre de sus factorías en Francia, España e Italia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Este es el dinero que podría gastar un colombiano por el Mundial 2026

El cálculo incluye compras de camisetas oficiales, tecnología para ver los partidos, coleccionables, así como gastos asociados a reuniones familiares.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Colombia levanta aranceles a Ecuador y reactiva relación comercial y energética

El Gobierno derogó el Decreto 170 tras la eliminación de restricciones por parte de Ecuador, en cumplimiento de la CAN.

Colpensiones suspenderá la pensión a quienes no entreguen este documento: estos pensionados deben presentarlo

Algunos pensionados podrían enfrentar la suspensión temporal de su mesada si no cumplen con ciertos requisitos exigidos por la ley y por Colpensiones.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal