Reforma tributaria: MinHacienda dice que beneficios y exenciones para personas naturales no se tocarán

El ministro de Hacienda aseguró que la nueva reforma tributaria no es para aumentar ingresos
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la nueva reforma tributaria anunciada por parte del Gobierno Nacional, tendría como propósito corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.

La reforma que estamos hablando no es para aumentar ingresos. La reforma que estamos hablando es para corregir un defecto de la del 2022”, dijo Bonilla.

Le puede interesar : Conozca los productos y servicios que no subirán de precio este 2024

En ese mismo sentido, afirmó que los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales no se van a tocar en esta nueva reforma tributaria. Sin embargo en días anteriores había mencionado que aquellas personas que ganen más de diez salario mínimos tendrían que pagar mayores impuestos.

“ En el 2022 quedó ajustado las tarifas, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales, eso no lo vamos a tocar. Pero no quedó la segunda parte, que era garantizar una senda de descenso de la tarifa de la tasa nominal en el impuesto renta corporativo. Hoy lo que queremos es llevar esa segunda parte en el proceso de socia, ubicar el momento respectivo ”, añadió Ministro de Hacienda.

De igual forma, el funcionario puntualizó que se va a buscar disminuir el impuesto de renta corporativo que hoy en día se tiene, pasando del 35% al 30%.

Le puede interesar : Famoso banco colombiano fue sancionado por 400 millones de pesos tras cobrar intereses no permitidos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se va a tener un socialización de esta propuesta con gremios, actores económicos y empresarios para poder avanzar en disminuir la carga impositiva que hoy en día tienen las empresas a nivel nacional.

“En particular, aquí vamos a construir una pequeña comisión que empiece a examinar el tema y redacte un proyecto de Ley”, puntualizó Bonilla.


Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.