Reforma tributaria: MinHacienda dice que beneficios y exenciones para personas naturales no se tocarán

El ministro de Hacienda aseguró que la nueva reforma tributaria no es para aumentar ingresos
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que la nueva reforma tributaria anunciada por parte del Gobierno Nacional, tendría como propósito corregir un defecto que generó la aprobada en 2022.

“La reforma que estamos hablando no es para aumentar ingresos. La reforma que estamos hablando es para corregir un defecto de la del 2022”, dijo Bonilla.

Le puede interesar : Conozca los productos y servicios que no subirán de precio este 2024

En ese mismo sentido, afirmó que los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales no se van a tocar en esta nueva reforma tributaria. Sin embargo en días anteriores había mencionado que aquellas personas que ganen más de diez salario mínimos tendrían que pagar mayores impuestos.

“ En el 2022 quedó ajustado las tarifas, los beneficios y las exenciones para el régimen de personas naturales, eso no lo vamos a tocar. Pero no quedó la segunda parte, que era garantizar una senda de descenso de la tarifa de la tasa nominal en el impuesto renta corporativo. Hoy lo que queremos es llevar esa segunda parte en el proceso de socia, ubicar el momento respectivo ”, añadió Ministro de Hacienda.

De igual forma, el funcionario puntualizó que se va a buscar disminuir el impuesto de renta corporativo que hoy en día se tiene, pasando del 35% al 30%.

Le puede interesar : Famoso banco colombiano fue sancionado por 400 millones de pesos tras cobrar intereses no permitidos

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que se va a tener un socialización de esta propuesta con gremios, actores económicos y empresarios para poder avanzar en disminuir la carga impositiva que hoy en día tienen las empresas a nivel nacional.

“En particular, aquí vamos a construir una pequeña comisión que empiece a examinar el tema y redacte un proyecto de Ley”, puntualizó Bonilla.


Terremoto en Colombia

Asciende a $6,3 billones el valor de los siniestros asegurados tras el terremoto del 10 de agosto

El valor estimado para atender los siniestros asegurados tras el terremoto registrado el pasado 10 de agosto aumentó a $6,3 billones, de acuerdo con el más reciente reporte de Fasecolda, con corte al 2 de octubre.
Diferentes barrios de Cali resultaron afectados por el terremoto del pasado 10 de agosto.



Juan Valdez tiene nuevo gerente general, conozca de quién se trata

Procafecol nombró a Luis Guillermo Quintero Martínez como gerente general de Juan Valdez; llega con retos de crecimiento y marca.

Junta de la Andi acepta renuncia de Bruce Mac Master y abre proceso para buscar su reemplazo

La Junta de Dirección General aceptó este lunes la renuncia de Bruce Mac Master y anunció que iniciará el proceso para buscar a su sucesor. Santander y Bolívar habían pedido que la carta no fuera aceptada.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP