Breadcrumb node

Reconocido almacén sufrió ciberataque que tiene en alerta a sus clientes

Según lo dio a conocer La República cerca de 500 GB de información fue extraída de los servidores.

Actualizado:
Martes, Noviembre 14, 2023 - 13:11
Ciberdelincuente
iStock
Es necesario cambiar las claves con frecuencia.

La cadena de supermercados norteamericana PriceSmart, se ha convertido sin duda en uno de los almacenes favoritos por los colombianos, pues allí se pueden adquirir productos de Estados Unidos que no se consiguen fácilmente.    

Sin embargo, en las últimas horas, los clientes de este importante supermercado se han visto preocupados luego de conocerse que su plataforma había sufrido un ataque cibernético, dejando en riesgo la información de miles de sus usuarios.  

Lea también: PriceSmart abrirá nueva tienda en exclusivo sector del país: Ya hay quejas

Según lo dio a conocer La República cerca de 500 GB de información fue extraída de los servidores por parte de la organización de ciberataques de ransomware.  

De igual manera, se estableció que, en Colombia, Jamaica, Santa Lucía, Barbados, Trinidad y Tobago, entre otros, han sido algunos de los países que más se han visto afectados con este ataque.  

Lea más: PriceSmart y Aeropost se unen para ofrecer experiencias de compra online en Colombia

PriceSmart, también informó que los datos que están en riesgo son nombres de clientes, direcciones, números de teléfono, contraseñas, detalles de los pedidos, ubicaciones, fechas de compras, métodos de pagos, entre otros datos importantes.  

“Se insta a los usuarios de los portales de compras en línea de estas empresas a cambiar sus contraseñas de inmediato”, pidieron por medio de sus redes sociales.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital