Reconocida marca de ropa que se vende en Colombia se declaró en bancarrota y cerrará todas sus tiendas

Los diseños de la cadena de tiendas se hicieron famosos por su gama de colores y su mensaje de cuidado al medio ambiente.
Benetton
Marca de ropa que se vende en Colombia anunció su quiebra y cerrará más de 400 tiendas. Crédito: AFP

Con el crecimiento de las ventas en línea, numerosas marcas de ropa se han visto obligadas a adaptarse a las nuevas demandas y tendencias del mercado. Esto ha llevado a que empresas tradicionales pierdan relevancia, empujándolas a tomar decisiones cruciales.

La falta de ingresos y el debilitamiento de su presencia en el sector han llevado a cientos de compañías de moda a someterse a procesos de reestructuración. Un ejemplo reciente es el caso de una marca reconocida por su compromiso ambiental y su vibrante paleta de colores, que se declaró en bancarrota debido a la profunda crisis económica que enfrenta.

Le puede interesar: Reconocido restaurante colombiano cerrará sus puertas: llevaba varios años

Cuál es la marca de ropa que se declaró en quiebra

Se trata de Benetton, una marca de ropa fundada en Treviso, Italia, en 1965, y cuyos diseños se destacaron por su amplia gama de colores, lo que la convirtió en una de las favoritas en la industria de la moda mundial. En Colombia, la icónica compañía vendía sus prendas en Falabella.

Benetton
La marca de ropa Benetton es conocida por sus llamativos colores.Crédito: AFP

Durante décadas, Benetton fue sinónimo de una moda fresca y vanguardista, cuyas campañas publicitarias capturaron la atención internacional gracias a sus innovadoras propuestas. Sin embargo, la marca no pudo mantener ese éxito en los últimos años y su presencia en el mercado se redujo significativamente, lo que la llevó a enfrentar problemas financieros.

La marca italiana descendió del puesto 75 en la clasificación de las mejores marcas globales de Interbrand en el año 2000 al puesto 100 en 2001. Para 2002, ya había desaparecido del listado.

Le puede interesar: Importante aerolínea estadounidense se declaró en quiebra: esto pasará con sus vuelos

La declaratoria de quiebra afectará a más de 400 tiendas

De acuerdo con el diario español ‘Marca’, Benetton se declaró en quiebra debido a que tiene deudas que superan los 30 millones de euros, lo equivalente a cerca de 134 mil millones de pesos colombianos. La agencia EFE además aseguró que la compañía había dejado de cotizar en el bolsa en 2012, por lo que pasó a hacer parte del holding Edizione, dividido entre las cuatro ramas de la familia.

Benetton
Benetton tiene deudas que superan los 30 millones de euros.Crédito: AFP

Luciano Benetton, uno de los hermanos fundadores, ya había dado a conocer en mayo de 2024 que se retiraba de la empresa en una entrevista con el diario “Corriere della Sera”. "En las cuentas hay un agujero presupuestario de unos 100 millones de euros”, sostuvo.

“Confié y me equivoqué. Me traicionaron en el verdadero sentido de la palabra”, expresó el empresario, y añadió que “afortunadamente habíamos decidido sacar a Benetton de la bolsa hace algún tiempo. Por lo tanto, los riesgos empresariales estaban y están todos en manos de la familia”, añadió.

Le puede interesar: Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares

El futuro de Benetton por ahora es incierto. La compañía ha anunciado el cierre de 419 tiendas a nivel global para 2025. Esta reestructuración también incluye la venta de activos no estratégicos y una redefinición de su modelo de negocio. En España, por ejemplo, se prevé el cierre de 31 establecimientos, lo que pondrá en riesgo el empleo de 169 trabajadores.


Temas relacionados

Colpensiones

Reforma pensional: esto podría pasar con los afiliados de Colpensiones si se aplaza

Colpensiones, por medio de una carta, le pidió a la Corte Constitucional modificar la fecha de entrada en vigencia y aplazarla para el 1 de abril de 2028.
Colpensiones y Corte Constitucional



José Camilo Manzur renuncia a Asocodis para integrar la Junta Directiva de Ecopetrol

José Camilo Manzur renunció a la presidencia de Asocodis tras 20 años en el gremio, luego de ser elegido como integrante de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol.

Paso a paso: Nequi permite usar saldo para comprar oro digital a través de Wenia

Nequi permite usar saldo para comprar oro digital PAXG en Wenia, una alternativa ligada al precio del metal para diversificar inversiones desde Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.