Recaudo de colombianos al programa BEPS superó los $6.000 millones

En el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores, según reveló Colpensiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras de Colpensiones, las mujeres entre los 40 y 59 años han hecho más de 20.000 transacciones en estos tres meses que lleva el programa y los hombres del mismo rango de edad, solo han realizado 7.600 transacciones, lo que deja ver claramente la constancia que las mujeres tienen para el ahorro.

Lea también: "Colombianos podrían pensionarse sin cumplir semanas de cotización"

Según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, en el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores que decidieron ponerle más atención al futuro. Con relación al mes anterior se realizaron 14.132 transacciones por $415,2 millones; el 30 de septiembre fue el día de mayor recaudo en todo el país con 27 millones de pesos.

“La cifra indica que los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro, sin embargo tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que todos los vinculados ahorren, implementando campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan el ahorro”, aseguro Olivera.

Lea también: "Santos: Beps beneficiará a 7 millones de personas que no se pueden pensionar"

De acuerdo a cifras oficiales de la entidad se precisan $6.515 millones de ahorros que han hecho quienes empezaron a aportar desde el mes de marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto, cuyo monto supera los $1.194 millones de pesos; de los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron al Régimen de Prima Media (RPM) y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, que es de $5.049 millones de pesos; de la participación de los aliados por $260 millones de pesos y de los traslados de los Fondos Privados de Pensiones que han sido por $11,5 millones de pesos.


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026