Recaudo de colombianos al programa BEPS superó los $6.000 millones

En el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores, según reveló Colpensiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras de Colpensiones, las mujeres entre los 40 y 59 años han hecho más de 20.000 transacciones en estos tres meses que lleva el programa y los hombres del mismo rango de edad, solo han realizado 7.600 transacciones, lo que deja ver claramente la constancia que las mujeres tienen para el ahorro.

Lea también: "Colombianos podrían pensionarse sin cumplir semanas de cotización"

Según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, en el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores que decidieron ponerle más atención al futuro. Con relación al mes anterior se realizaron 14.132 transacciones por $415,2 millones; el 30 de septiembre fue el día de mayor recaudo en todo el país con 27 millones de pesos.

“La cifra indica que los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro, sin embargo tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que todos los vinculados ahorren, implementando campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan el ahorro”, aseguro Olivera.

Lea también: "Santos: Beps beneficiará a 7 millones de personas que no se pueden pensionar"

De acuerdo a cifras oficiales de la entidad se precisan $6.515 millones de ahorros que han hecho quienes empezaron a aportar desde el mes de marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto, cuyo monto supera los $1.194 millones de pesos; de los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron al Régimen de Prima Media (RPM) y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, que es de $5.049 millones de pesos; de la participación de los aliados por $260 millones de pesos y de los traslados de los Fondos Privados de Pensiones que han sido por $11,5 millones de pesos.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.
Ministra de Minas, María Nohemí Arboleda



Gobierno se alista para recibir nueva misión del FMI en noviembre y discutir las finanzas públicas

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Bogotá en noviembre de 2026 para continuar las conversaciones con el Gobierno sobre la situación fiscal y económica del país.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia