8 Oct 2015 03:13 PM

Recaudo de colombianos al programa BEPS superó los $6.000 millones

En el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores, según reveló Colpensiones.
Según cifras de Colpensiones, las mujeres entre los 40 y 59 años han hecho más de 20.000 transacciones en estos tres meses que lleva el programa y los hombres del mismo rango de edad, solo han realizado 7.600 transacciones, lo que deja ver claramente la constancia que las mujeres tienen para el ahorro.
 
 
Según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, en el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores que decidieron ponerle más atención al futuro. Con relación al mes anterior se realizaron 14.132 transacciones por $415,2 millones; el 30 de septiembre fue el día de mayor recaudo en todo el país con 27 millones de pesos.
 
“La cifra indica que los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro, sin embargo tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que todos los vinculados ahorren, implementando campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan el ahorro”, aseguro Olivera.
 
 
De acuerdo a cifras oficiales de la entidad se precisan  $6.515 millones de ahorros que han hecho quienes empezaron a aportar desde el mes de marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto, cuyo monto supera los $1.194 millones de pesos; de los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron al Régimen de Prima Media (RPM) y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, que es de $5.049 millones de pesos; de la participación de los aliados por $260 millones de pesos y de los traslados de los Fondos Privados de Pensiones que han sido por $11,5 millones de pesos.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital