Recaudo de colombianos al programa BEPS superó los $6.000 millones

En el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores, según reveló Colpensiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según cifras de Colpensiones, las mujeres entre los 40 y 59 años han hecho más de 20.000 transacciones en estos tres meses que lleva el programa y los hombres del mismo rango de edad, solo han realizado 7.600 transacciones, lo que deja ver claramente la constancia que las mujeres tienen para el ahorro.

Lea también: "Colombianos podrían pensionarse sin cumplir semanas de cotización"

Según el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, en el mes de septiembre se registró un incremento del 35% de nuevos ahorradores que decidieron ponerle más atención al futuro. Con relación al mes anterior se realizaron 14.132 transacciones por $415,2 millones; el 30 de septiembre fue el día de mayor recaudo en todo el país con 27 millones de pesos.

“La cifra indica que los colombianos ya empezaron a tomar conciencia de la importancia de asegurar una protección en el futuro, sin embargo tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que todos los vinculados ahorren, implementando campañas de educación financiera y otras estrategias que promuevan el ahorro”, aseguro Olivera.

Lea también: "Santos: Beps beneficiará a 7 millones de personas que no se pueden pensionar"

De acuerdo a cifras oficiales de la entidad se precisan $6.515 millones de ahorros que han hecho quienes empezaron a aportar desde el mes de marzo a la Red de Recaudo Vía Baloto, cuyo monto supera los $1.194 millones de pesos; de los traslados que han realizado las personas que alguna vez cotizaron al Régimen de Prima Media (RPM) y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, que es de $5.049 millones de pesos; de la participación de los aliados por $260 millones de pesos y de los traslados de los Fondos Privados de Pensiones que han sido por $11,5 millones de pesos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se dirige al Estadio Miami

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.