Quién es Johanna Maricela López, la nueva directora encargada del Carf

La decisión se da luego que Andrés Velasco aceptara la presidencia de Asofondos.
Johanna Maricela López, directora encargada del Carf
Johanna Maricela López Velandia designada como directora encargada del Comité Autónomo de la Regla Fiscal Carf. Crédito: Carf

Los miembros expertos del Comité Autónomo de la Regla Fiscal (Carf) designaron como directora encargada a Johanna Maricela López Velandia.

La nueva directora encargada estará en funciones desde el 12 de agosto y actualmente se desempeña como asesora Senior del comité. Además, ha trabajado como directora y secretaría técnica del Comité Autónomo de la Regla Fiscal.

Esta información también le puede interesar: ¿Qué es el orden justo, el cambio que quiere hacer Petro en el escudo?: congresista explicó

Johanna Maricela López es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en políticas públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Cuenta con 14 años de experiencia en análisis y formulación de políticas públicas, especializada en política fiscal y gestión financiera pública.

Asimismo, se ha desempeñado como subdirectora de Análisis Fiscal en la Secretaría Distrital de Hacienda, subdirectora de Descentralización y Fortalecimiento Fiscal en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Representación en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Los miembros expertos y el equipo técnico del Carf, le desean a la doctora López éxitos en su labor hasta la llegada de quien ocupará la Dirección”, afirmó el comité a través de un comunicado.

Esta decisión se da luego de que fuera aceptada la renuncia de Andrés Velasco, quien se apartó del cargo para aceptar la presidencia de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos).

Esta información también le puede interesar: Candidata de ministro Cristo no fue incluida en la terna a Defensoría

“El nuevo presidente de Asofondos continuará fortaleciendo la labor de Asofondos en defensa del ahorro de los colombianos y trabajará para asegurar que, bajo la nueva Ley Pensional 2381 de 2024, se implemente el mejor sistema pensional posible para los ciudadanos”, señaló el gremio.

Andrés Mauricio Velasco es economista de la Universidad Javeriana, con posgrados en Economía de las Universidades Javeriana y Oxford.


Temas relacionados

arriendos en Colombia

Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.
Precio arriendos



Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El funcionario se refirió a la reducción de diferentes rubros de la nación. Afirmó que la nación desmontará impuestos.

Dólar vuelve a caer y toca los $3.100: ¿hasta cuándo seguirá bajando?

Dólar abrió en $3.100 en Colombia, con precio promedio $3.095,17: cae $14,13 frente a la TRM de $3.109,30. Miran petróleo y Fed.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.