¿Qué tendrá de diferente la tienda Starbucks de la Universidad de Los Andes?

Starbucks celebró sus 10 años en Colombia: tiene como objetivo abrir 30 tiendas más.
Starbucks
Conozca cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks y qué requisitos debe cumplir. Crédito: Pixabay

En el marco de su décimo aniversario en Colombia, Starbucks ha revelado planes para una significativa expansión en el mercado colombiano, con una inversión proyectada de 12 millones de dólares destinados a abrir 30 nuevas tiendas en los próximos tres años.

La presencia de Starbucks en Colombia comenzó en 2014, y actualmente cuenta con 71 tiendas distribuidas en seis ciudades principales. La expansión incluirá el ingreso a nuevas ciudades y la introducción de formatos innovadores de tiendas, como la próxima apertura de una tienda universitaria en la Universidad de los Andes, certificada bajo el programa Starbucks Greener Store. Este programa apunta, según la compañía, a reducir en un 50% las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos generados para 2030.

Vea también: Este es el outlet 'secreto' de Totto: hay productos a menos de $30.000

El involucramiento de Starbucks con el café colombiano sigue estando presente, como lo explicó en el marco del décimo aniversario, siendo un componente esencial del Starbucks Espresso Roast. La empresa ha establecido un Centro de Apoyo a los Agricultores en Manizales desde 2012, que proporciona asistencia a los productores de café y sus familias.

Le puede interesar: Accionistas de Grupo Nutresa recibirán dividendo de $1.135,98 por acción

Como parte de la celebración de los diez años, Starbucks ha introducido productos conmemorativos y bebidas especiales, que estarán disponibles del 26 al 30 de agosto.

Qué es Starbucks y cuándo fue fundada

Starbucks Coffee Company, fundada en 1971, es el líder mundial en la tostación y venta de café especializado, con más de 39.000 locales en todo el mundo. La empresa ha buscado ser reconocida por su compromiso con la producción ética y sostenible de café arábica de alta calidad.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz