¿Qué tendrá de diferente la tienda Starbucks de la Universidad de Los Andes?

Starbucks celebró sus 10 años en Colombia: tiene como objetivo abrir 30 tiendas más.
Starbucks
Conozca cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks y qué requisitos debe cumplir. Crédito: Pixabay

En el marco de su décimo aniversario en Colombia, Starbucks ha revelado planes para una significativa expansión en el mercado colombiano, con una inversión proyectada de 12 millones de dólares destinados a abrir 30 nuevas tiendas en los próximos tres años.

La presencia de Starbucks en Colombia comenzó en 2014, y actualmente cuenta con 71 tiendas distribuidas en seis ciudades principales. La expansión incluirá el ingreso a nuevas ciudades y la introducción de formatos innovadores de tiendas, como la próxima apertura de una tienda universitaria en la Universidad de los Andes, certificada bajo el programa Starbucks Greener Store. Este programa apunta, según la compañía, a reducir en un 50% las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos generados para 2030.

Vea también: Este es el outlet 'secreto' de Totto: hay productos a menos de $30.000

El involucramiento de Starbucks con el café colombiano sigue estando presente, como lo explicó en el marco del décimo aniversario, siendo un componente esencial del Starbucks Espresso Roast. La empresa ha establecido un Centro de Apoyo a los Agricultores en Manizales desde 2012, que proporciona asistencia a los productores de café y sus familias.

Le puede interesar: Accionistas de Grupo Nutresa recibirán dividendo de $1.135,98 por acción

Como parte de la celebración de los diez años, Starbucks ha introducido productos conmemorativos y bebidas especiales, que estarán disponibles del 26 al 30 de agosto.

Qué es Starbucks y cuándo fue fundada

Starbucks Coffee Company, fundada en 1971, es el líder mundial en la tostación y venta de café especializado, con más de 39.000 locales en todo el mundo. La empresa ha buscado ser reconocida por su compromiso con la producción ética y sostenible de café arábica de alta calidad.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.