¿Qué tendrá de diferente la tienda Starbucks de la Universidad de Los Andes?

Starbucks celebró sus 10 años en Colombia: tiene como objetivo abrir 30 tiendas más.
Starbucks
Conozca cuánto cuesta abrir una franquicia de Starbucks y qué requisitos debe cumplir. Crédito: Pixabay

En el marco de su décimo aniversario en Colombia, Starbucks ha revelado planes para una significativa expansión en el mercado colombiano, con una inversión proyectada de 12 millones de dólares destinados a abrir 30 nuevas tiendas en los próximos tres años.

La presencia de Starbucks en Colombia comenzó en 2014, y actualmente cuenta con 71 tiendas distribuidas en seis ciudades principales. La expansión incluirá el ingreso a nuevas ciudades y la introducción de formatos innovadores de tiendas, como la próxima apertura de una tienda universitaria en la Universidad de los Andes, certificada bajo el programa Starbucks Greener Store. Este programa apunta, según la compañía, a reducir en un 50% las emisiones de carbono, el consumo de agua y los residuos generados para 2030.

Vea también: Este es el outlet 'secreto' de Totto: hay productos a menos de $30.000

El involucramiento de Starbucks con el café colombiano sigue estando presente, como lo explicó en el marco del décimo aniversario, siendo un componente esencial del Starbucks Espresso Roast. La empresa ha establecido un Centro de Apoyo a los Agricultores en Manizales desde 2012, que proporciona asistencia a los productores de café y sus familias.

Le puede interesar: Accionistas de Grupo Nutresa recibirán dividendo de $1.135,98 por acción

Como parte de la celebración de los diez años, Starbucks ha introducido productos conmemorativos y bebidas especiales, que estarán disponibles del 26 al 30 de agosto.

Qué es Starbucks y cuándo fue fundada

Starbucks Coffee Company, fundada en 1971, es el líder mundial en la tostación y venta de café especializado, con más de 39.000 locales en todo el mundo. La empresa ha buscado ser reconocida por su compromiso con la producción ética y sostenible de café arábica de alta calidad.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.