¿Cuáles productos no tendrán IVA el próximo 21 de noviembre?

El Gobierno también estableció un límite en el valor de los productos cubiertos con el beneficio.
Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Día sin IVA. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada del ‘Día Sin IVA’ en Colombia. De acuerdo con la Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), las personas solo podrán comprar hasta tres unidades de la misma categoría y, además, tendrán un tope de inversión.

En el caso de la categoría de vestuario y complementos, las personas podrán adquirir ropa, calzado, morrales, gafas, maletas, paraguas, pañoletas y bisutería. Cada uno podrá valer máximo 712.000 pesos.

Para el caso de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones y gasodomésticos, la inversión debe ser igual o inferior a 2.848.000 pesos. en este grupo se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, aspiradoras, tostadores, cafeteras, computadoras y celulares.

Información relacionada: Planes turísticos y tiquetes aéreos tendrán rebajas durante Día sin IVA

En cuanto a los artículos deportivos, están las bicicletas, incluso las eléctricas, balones, zapatos deportivos, bates, raquetas, protectores, entre otros productos. En esta categoría el valor máximo por artículo será de 2.848.000 pesos.

En los juguetes y juegos el tope es de 356.070 pesos. Aquí se encuentran los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños. Incluyen únicamente las muñecas, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, entre otros.

En materia de útiles escolares, que contempla lápices, esferos, borradores, tajalápiz, correctores, plastilina, pegantes, software educativo, y tijeras, el límite de cada producto será de 178.035 pesos.

Más aquí: Duque confirma fecha para el tercer día sin IVA

Finalmente, quienes estén interesados en adquirir productos agropecuarios deben tener en cuenta que el valor máximo por artículo será de 2.848.000 pesos. En este grupo se encuentran las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral o químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, aspersores y goteros para sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras y medicamentos para animales.


Temas relacionados

IVA
calificadora de riesgo Fitch

Colombia crecería 2,9 % este 2026, pero Fitch Ratings alertó por inflación y riesgos fiscales

Crecimiento moderado, inflación elevada y déficit fiscal, marcanel panorama económico de Colombia para 2026, según Fitch Ratings.
Billetes



Pagos con tarjeta en Colombia: esta es la fecha en la que eliminarán la retención del 1,5%

El Gobierno Nacional alista un decreto con el que eliminaría la retención en la fuente del 1,5% aplicada a los pagos realizados con tarjetas débito y crédito.

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Aerocivil confirma que se recuperaron grabadores de datos y cajas negras del avión accidentado en la ruta Cúcuta–Ocaña para investigaciones

Según el funcionario, ya se cuenta con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aeroespacial para adelantar las labores en terreno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander