Pasarela inaugural Colombiamoda 2018
Pasarela inaugural Colombiamoda 2018
Imagen vía Inexmoda
27 Jul 2018 08:56 AM

¿Qué hará Colombiamoda tras no cumplir la expectativa de negocios?

Inexmoda respondió a una solicitud al respecto hecha por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Carlos Andrés
Carmona Muñoz
@carmonacarlos92

Los organizadores de la feria Colombiamoda, la más importante de su tipo en Latinoamérica, defendieron la importancia de los 169 millones de dólares en proyecciones de negocios que se pactaron durante los 3 días del evento. Aunque la cifra estuvo por debajo de los 185 millones de dólares que se esperaban, Inexmoda informó que es un resultado positivo, entendiendo la incertidumbre económica que caracterizó el primer semestre de este año.

Una de las principales críticas a Colombiamoda en Medellín es la supuesta falta de inclusión social, por lo que el mismo gobernador de Antioquia había pedido descentralizar las pasarelas, realizando algunos desfiles en los barrios y calles. Sobre esto, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró que estudiarán la petición, garantizando la calidad de los montajes.

"Este año se hicieron 12 eventos por fuera de Plaza Mayor, tratando de conectar a las personas con pantallas gigantes, todos los años iremos trabajando ese tema, eso sí, garantizando la calidad del montaje y la iluminación, pero esa solicitud es bienvenida", dijo Botero.

Vea también: Colombiamoda no cumplió meta de negocios por segundo año consecutivo (clic aquí).

Durante los tres días de feria, al centro de eventos Plaza Mayor llegaron cerca de 1.300 compradores internacionales, provenientes de 40 países. Además, cerca de 5 mil 600 personas llegaron a la capital antioqueña, dejando una ocupación hotelera del 90 por ciento, a menos de una semana del comienzo de la Feria de las Flores.

Se espera que el próximo año haya grandes anuncios para celebrar los 30 años de Colombiamoda, especialmente sobre la descentralización de las pasarelas y las muestras académicas. 

En 1988, los empresarios de la moda acordaron creer en el potencial de la confección antioqueña, pese a que se vivía uno de los momentos más violentos por la guerra de los carteles del narcotráfico.

Fuente
Sistema Integrado de Información