¿Qué hacer si el cajero automático no entrega el dinero, pero sí lo descuenta?

Conozca qué puede hacer si el cajero automático le descuenta el dinero, pero no lo entrega.
Foto de referencia de un cajero automático
Foto de referencia de un cajero automático Crédito: Foto de Ingimage


Cada vez más las personas utilizan menos los cajeros automáticos gracias a la facilidad que ha generado pagar o comprar cosas por internet.



Mientras que otras prefieren hacer retiros para poder contar con plata en efectivo, ya que hay lugares que todavía exigen pagos con dinero físico.


Si cajero automático no entrega dinero completo qué hacer
A muchas personas les ha sucedido que retiran dinero del cajero automático y no les es entregado el dinero completo.Crédito: Pixabay


Le puede interesar: ¿Se puede tener tarjeta de crédito estando reportado en Datacrédito?



Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces los cajeros automáticos presentan fallas, y una de ellas es que cuando el usuario retira cierta cantidad de dinero, no lo entrega, pero sí lo descuenta de la cuenta bancaria.



Esto les ha sucedido a muchos colombianos y ha generado pánico en los clientes. Es importante tener el recibo que arroje el cajero automático para hacer el reclamo en la entidad bancaria.


Si cajero automático no entrega dinero completo qué hacer
El cajero automático, el método más usado para retirar dinero.Crédito: Pixabay


El recibo mostrará si realmente el dinero fue descontado de la cuenta o simplemente no se entregó el dinero.

Lea también: El banco que llega a Colombia y puso a ‘sudar frío’ a los grupos financieros presentes en Colombia



Si efectivamente el dinero fue descontado, debe comunicarse a la línea de atención de la entidad bancaria para comentar lo sucedido. Si se encuentra cerca de una sucursal y están atendiendo en su horario habitual, se recomienda acercarse a la ventanilla para verificar la información.



Aunque se aconseja no retirarse del cajero automático hasta que la entidad bancaria le ofrezca una solución.



créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.