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Según AnCham en los últimos años Estados Unidos ha sido el principal inversionista extranjero en Colombia.
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28 Ago 2019 11:59 PM

¿Qué buscan las nuevas generaciones al momento de emplearse?

La generación Z y los Millennials se encaminan a liderar el futuro de las compañías.

Los jóvenes colombianos cada vez más se están perfilando hacia el desarrollo profesional, a la obtención de oportunidades de liderazgo y a lograr un mayor entrenamiento profesional para poder innovar en sus carreras.

Estas nuevas generaciones se caracterizan por la búsqueda de un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Es por ello que encontrar un ambiente empresarial creativo, hallar posibilidades de desarrollo y ubicar buenas referencias pensando en futuras carreras son algunas de las preferencias para los futuros profesionales. 

En medio de este panorama, la firma Universum Global, especialista en marcas empleadoras en todo el globo, realizó el ránking sobre 'Los empleadores más atractivos de Colombia en 2019'. En la muestra estuvieron cerca de 23.000 estudiantes, de 51 universidades del país, donde se consideraron áreas de estudio como Negocios y Comercio, Tecnología, Ciencias Naturales, Medicina, Educación, Derecho,  entre septiembre de 2018 y febrero de 2019.

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¿Cuánto aspiran ganar y dónde quieren trabajar? 

El estudio arrojó entre sus resultados que la expectativa salarial ha crecido entre los jóvenes un 1,3 % con respecto del año anterior. Ahora las generaciones que llegan al mercado laboral esperan ganar un sueldo promedio de $ 3’035.948.

De igual forma, Universum Global destacó que entre las empresas más tentadoras para los estudiantes se destacan Google, Banco de la República, Avianca, Ecopetrol, Microsoft, IBM, Gobierno de Colombia, las Fuerzas Armadas de Colombia, entre otras.

La oportunidad de explorar nuevos mercados también desvelan a los jóvenes colombianos. Según Victoria Amado, directora para Latinoamérica de Universum, “las empresas en Colombia se están enfrentando a estas y muchas más particularidades por parte del nuevo talento humano, pero un detalle que nos ha llamado la atención es que en cuanto a las áreas de TI, sistemas e ingeniería, casi la mitad de los estudiantes de estas carreras desean trabajar para un empleador internacional una vez que se gradúen”.

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Desafío para los empleadores

Esta forma de ver el mercado laboral por parte de los jóvenes representa un reto para las compañías nacionales al momento de atraer y retener al talento humano. 

“Aquí se demuestra cómo los futuros profesionales están observando a las organizaciones colombianas frente a sus deseos de conseguir un trabajo en ellas. Por eso es importante comprender en qué posición se encuentra actualmente la organización y conocer las aspiraciones de los futuros profesionales. Esto ayudará a los equipos de Recursos Humanos a tomar mejores decisiones para traer el mejor talento humano posible”, agregó Victoria Amado.

Diferencias entre generaciones

El estudio de Universum agrega que la llamada Generación Z es más propensa a ser emprendedora e innovadora y está enfocada en recibir altos ingresos a futuro.

Por su parte, los Millennials estarían más interesados en que sus empleadores permitieran el patrocinio de algún programa educativo. El estudio también destaca que estos jóvenes buscan mayor equilibrio entre lo laboral y lo personal.