Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo podría caerse

Ponentes y autores del proyecto responsabilizan al Senado de la República en caso de que se hunda.
Pago tarjetas
Crédito: COLPRENSA

Algunos congresistas alzaron la voz en la Cámara de Representantes para advertir que relevantes proyectos de ley se pueden hundir en últimos debates si el Senado de la República no les da trámite.

Mientras que en el Senado de la República aún se discute si debatir proyectos de ley de manera virtual es legal o no, la Cámara de Representantes lleva varios debates de proyectos de ley aprobados.

El representante Mauricio Toro, autor del proyecto de ley de 'plazos justos' que establece un plazo máximo de 30 días a las grandes superficies para que paguen los productos a los pequeños empresarios, señaló que en la Comisión Tercera de Senado el uribismo quiere dilatar la aprobación de dicho proyecto en favor de los grandes empresarios.

"Le acaba de poner al proyecto una audiencia pública cuando ya ha tenido más de cuatro, donde han intervenido todos los interesados y se han expuesto todas las posiciones. Les pido a los miembros de la Comisión Tercera para que revisen las memorias de esas audiencias y si la quieren hacer que la hagan lo más pronto posible pero que no se hunda el proyecto por falta de trámite", señaló el congresista.

En contexto: Ley de amnistía en centrales de riesgo, aprobada en último debate

El representante Ricardo Ferro del Centro Democrático le pidió a la mesa directiva de Senado que agilice el trámite de los proyectos de ley y que no permita que iniciativas como el de cadena perpetua para violadores y homicidas de niños y el de borrón y cuenta nueva, que fue aprobado en último debate, pero le queda su conciliación, se hundan.

El presidente del Congreso, Lidio Garcí, anunció que convocará una reunión privada con todos los partidos políticos para determinar si continúan trabajando de forma virtual a través de plataformas digitales, o si deciden acudir a la sede del Congreso ubicada en el centro de Bogotá.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli