Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo podría caerse

Ponentes y autores del proyecto responsabilizan al Senado de la República en caso de que se hunda.
Pago tarjetas
Crédito: COLPRENSA

Algunos congresistas alzaron la voz en la Cámara de Representantes para advertir que relevantes proyectos de ley se pueden hundir en últimos debates si el Senado de la República no les da trámite.

Mientras que en el Senado de la República aún se discute si debatir proyectos de ley de manera virtual es legal o no, la Cámara de Representantes lleva varios debates de proyectos de ley aprobados.

El representante Mauricio Toro, autor del proyecto de ley de 'plazos justos' que establece un plazo máximo de 30 días a las grandes superficies para que paguen los productos a los pequeños empresarios, señaló que en la Comisión Tercera de Senado el uribismo quiere dilatar la aprobación de dicho proyecto en favor de los grandes empresarios.

"Le acaba de poner al proyecto una audiencia pública cuando ya ha tenido más de cuatro, donde han intervenido todos los interesados y se han expuesto todas las posiciones. Les pido a los miembros de la Comisión Tercera para que revisen las memorias de esas audiencias y si la quieren hacer que la hagan lo más pronto posible pero que no se hunda el proyecto por falta de trámite", señaló el congresista.

En contexto: Ley de amnistía en centrales de riesgo, aprobada en último debate

El representante Ricardo Ferro del Centro Democrático le pidió a la mesa directiva de Senado que agilice el trámite de los proyectos de ley y que no permita que iniciativas como el de cadena perpetua para violadores y homicidas de niños y el de borrón y cuenta nueva, que fue aprobado en último debate, pero le queda su conciliación, se hundan.

El presidente del Congreso, Lidio Garcí, anunció que convocará una reunión privada con todos los partidos políticos para determinar si continúan trabajando de forma virtual a través de plataformas digitales, o si deciden acudir a la sede del Congreso ubicada en el centro de Bogotá.


Colpensiones

Pensiones de diciembre y mesada 13 estarían en riesgo: expresidente de Colpensiones explica el déficit de la entidad

La falta de hasta $5,4 billones en Colpensiones abrió dudas sobre los recursos para cubrir las pensiones de diciembre y la mesada 13.
Colpensiones y Jaime Dussán



ISE de julio creció 1,11% y mostró moderación de la economía colombiana

El Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, publicado por el Dane, registró en julio de 2026 una variación anual de 1,11% en su serie original.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.