Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo podría caerse

Ponentes y autores del proyecto responsabilizan al Senado de la República en caso de que se hunda.
Pago tarjetas
Crédito: COLPRENSA

Algunos congresistas alzaron la voz en la Cámara de Representantes para advertir que relevantes proyectos de ley se pueden hundir en últimos debates si el Senado de la República no les da trámite.

Mientras que en el Senado de la República aún se discute si debatir proyectos de ley de manera virtual es legal o no, la Cámara de Representantes lleva varios debates de proyectos de ley aprobados.

El representante Mauricio Toro, autor del proyecto de ley de 'plazos justos' que establece un plazo máximo de 30 días a las grandes superficies para que paguen los productos a los pequeños empresarios, señaló que en la Comisión Tercera de Senado el uribismo quiere dilatar la aprobación de dicho proyecto en favor de los grandes empresarios.

"Le acaba de poner al proyecto una audiencia pública cuando ya ha tenido más de cuatro, donde han intervenido todos los interesados y se han expuesto todas las posiciones. Les pido a los miembros de la Comisión Tercera para que revisen las memorias de esas audiencias y si la quieren hacer que la hagan lo más pronto posible pero que no se hunda el proyecto por falta de trámite", señaló el congresista.

En contexto: Ley de amnistía en centrales de riesgo, aprobada en último debate

El representante Ricardo Ferro del Centro Democrático le pidió a la mesa directiva de Senado que agilice el trámite de los proyectos de ley y que no permita que iniciativas como el de cadena perpetua para violadores y homicidas de niños y el de borrón y cuenta nueva, que fue aprobado en último debate, pero le queda su conciliación, se hundan.

El presidente del Congreso, Lidio Garcí, anunció que convocará una reunión privada con todos los partidos políticos para determinar si continúan trabajando de forma virtual a través de plataformas digitales, o si deciden acudir a la sede del Congreso ubicada en el centro de Bogotá.


prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.