Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo podría caerse

Ponentes y autores del proyecto responsabilizan al Senado de la República en caso de que se hunda.
Pago tarjetas
Crédito: COLPRENSA

Algunos congresistas alzaron la voz en la Cámara de Representantes para advertir que relevantes proyectos de ley se pueden hundir en últimos debates si el Senado de la República no les da trámite.

Mientras que en el Senado de la República aún se discute si debatir proyectos de ley de manera virtual es legal o no, la Cámara de Representantes lleva varios debates de proyectos de ley aprobados.

El representante Mauricio Toro, autor del proyecto de ley de 'plazos justos' que establece un plazo máximo de 30 días a las grandes superficies para que paguen los productos a los pequeños empresarios, señaló que en la Comisión Tercera de Senado el uribismo quiere dilatar la aprobación de dicho proyecto en favor de los grandes empresarios.

"Le acaba de poner al proyecto una audiencia pública cuando ya ha tenido más de cuatro, donde han intervenido todos los interesados y se han expuesto todas las posiciones. Les pido a los miembros de la Comisión Tercera para que revisen las memorias de esas audiencias y si la quieren hacer que la hagan lo más pronto posible pero que no se hunda el proyecto por falta de trámite", señaló el congresista.

En contexto: Ley de amnistía en centrales de riesgo, aprobada en último debate

El representante Ricardo Ferro del Centro Democrático le pidió a la mesa directiva de Senado que agilice el trámite de los proyectos de ley y que no permita que iniciativas como el de cadena perpetua para violadores y homicidas de niños y el de borrón y cuenta nueva, que fue aprobado en último debate, pero le queda su conciliación, se hundan.

El presidente del Congreso, Lidio Garcí, anunció que convocará una reunión privada con todos los partidos políticos para determinar si continúan trabajando de forma virtual a través de plataformas digitales, o si deciden acudir a la sede del Congreso ubicada en el centro de Bogotá.


Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.