Aeropuerto El Dorado
RCN Radio
13 Jun 2022 02:30 PM

Proyectan que casi un millón de colombianos saldrán del país en vacaciones

Los destinos más llamativos por los colombianos son Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana. 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) proyecto que durante la época de mitad de año más de 926.000 colombianos saldrán del país, lo que significaría un crecimiento del 15% si se compara con el mismo periodo de 2019.

Asimismo, el gremio mencionó que los destinos más llamativos por los colombianos son Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana. 

Con relación a la entrada de visitantes extranjeros, Anato espera que sean más de 619.000 personas, es decir, una reactivación del 89% frente a los mismos meses de 2019, los cuales llegarían de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile. 

Le puede interesar: Día sin IVA: recomendaciones al momento de realizar compras seguras por internet

Igualmente, el gremio alcanzaría el movimiento de 6,3 millones de pasajeros en vuelos nacionales y creciendo un 32%, en comparación con el mismo periodo de 2019. Frente al movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, se alcanzarían los 2,7 millones, es decir, un crecimiento del 9%. 

Al respecto, la presidenta de Anato, Paula Cortés, mencionó que “en medio de la recuperación que ha venido mostrando el turismo, producto de la confianza de los turistas gracias a políticas de bioseguridad, la adopción de nuevas tecnologías y de modelos de turismo sostenible, las estimaciones para la próxima temporada vacacional vaticinan en gran medida, cifras de crecimiento”.      
 
"Sin duda la pandemia significó un golpe fuerte que sacudió a la industria de los viajes obligando a los empresarios a repensar sus iniciativas. El turismo ha cambiado y ha generado nuevos desafíos que poco a poco hemos ido enfrentando y hoy a pesar de que el camino no ha sido fácil, este se ha destacado dentro de los demás sectores por su rápida recuperación como uno de los más fuertes de la economía y estamos seguros que esta temporada vacacional traerá excelentes resultados", agregó. 

Lea también: Wall Street abrió en rojo por la inflación en EE.UU., la más alta en cuatro décadas
 
Cortés concluyó que "seguimos avanzando y como herramienta impulsora para el turismo en la temporada, realizaremos el Outlet de Turismo en todoslosdestinos.com del 17 al 20 de junio. Estamos seguros que será una importante oportunidad para los colombianos pues allí hallarán toda la oferta turística que tienen preparada las agencias de viajes para ellos", concluyó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información