Protección anuncia pago anticipado de mesada pensional

El pago anticipado de la mesada pensional se adelantará de manera virtual.
Ahorro - Costo de Vida
Cuánto me corresponde de liquidación? Crédito: Ingimage (Referencia)

El Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia, Protección, anunció la serie de acciones implementadas para la prevención y contención del coronavirus, pensando en los cerca de 58 mil pensionados y 8 millones de clientes que tienen en el país.

Las estrategias buscan facilitar la permanencia en casa, mediante el uso de los canales digitales y las líneas de servicio, a través de las cuales se pueden realizar más del 95% de los servicios que requieren los clientes.

Además se trabajará por bancarizar a los pensionados que aún no lo han hecho, tras un convenio de generación de cuenta de Ahorro a la Mano con Bancolombia, que se realiza sin ningún costo y sin requerir la presencia del pensionado.

Lea más: Gobierno también suspende las loterías y el chance por cuarentena

Esta facilidad se suma al proceso de transformación digital que viene implementando Protección y que le permitió, entre otras, ser la primera AFP en habilitar su canal de afiliación 100% digital a pensión, en la que se puede completar una afiliación en solo 8 minutos, y haber disminuido en un 60% los tiempos que se toma el trámite de pensión básica.

El presidente de Protección Juan David Correa, anunció que la compañía anticipará el pago de la mesada pensional para los pensionados para este jueves 26 de marzo.

“Con un foco especial en pensionados y clientes adultos mayores, hemos dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo; así mismo, hemos desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse”, afirmó.

Lea además: Economía no crecerá este año por cuenta del coronavirus: Corficolombiana

El ejecutivo destacó que esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde www.proteccion.com.

Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado”, indicó.

Resaltó que Protección ofrece también la posibilidad de brindarle a sus clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y poder esperar las correcciones del mercado.


Lavado de activos

Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Junta de Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente pese a presiones de la USO y accionistas minoritarios

Ecopetrol mantiene a Ricardo Roa como presidente tras revisión de riesgos y presión interna, con seguimiento de procesos y asesoría externa.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

El CEO de Nubank vincula el 'gota a gota' con la barrera de la usura en Colombia y propone liberalizar tasas para ampliar el crédito formal.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila