Protección anuncia pago anticipado de mesada pensional

El pago anticipado de la mesada pensional se adelantará de manera virtual.
Ahorro - Costo de Vida
Cuánto me corresponde de liquidación? Crédito: Ingimage (Referencia)

El Fondo de Pensiones y Cesantías en Colombia, Protección, anunció la serie de acciones implementadas para la prevención y contención del coronavirus, pensando en los cerca de 58 mil pensionados y 8 millones de clientes que tienen en el país.

Las estrategias buscan facilitar la permanencia en casa, mediante el uso de los canales digitales y las líneas de servicio, a través de las cuales se pueden realizar más del 95% de los servicios que requieren los clientes.

Además se trabajará por bancarizar a los pensionados que aún no lo han hecho, tras un convenio de generación de cuenta de Ahorro a la Mano con Bancolombia, que se realiza sin ningún costo y sin requerir la presencia del pensionado.

Lea más: Gobierno también suspende las loterías y el chance por cuarentena

Esta facilidad se suma al proceso de transformación digital que viene implementando Protección y que le permitió, entre otras, ser la primera AFP en habilitar su canal de afiliación 100% digital a pensión, en la que se puede completar una afiliación en solo 8 minutos, y haber disminuido en un 60% los tiempos que se toma el trámite de pensión básica.

El presidente de Protección Juan David Correa, anunció que la compañía anticipará el pago de la mesada pensional para los pensionados para este jueves 26 de marzo.

“Con un foco especial en pensionados y clientes adultos mayores, hemos dispuesto el pago anticipado de su mesada pensional para el próximo jueves 26 de marzo; así mismo, hemos desarrollado un convenio con Bancolombia para que los pensionados no bancarizados tengan la posibilidad de recibir su pago sin necesidad de desplazarse”, afirmó.

Lea además: Economía no crecerá este año por cuenta del coronavirus: Corficolombiana

El ejecutivo destacó que esta facilidad se suma al aumento de los topes máximos para realizar transacciones a través de los canales virtuales y al canal de afiliación 100% digital, que garantiza que todos los trabajadores formales puedan afiliarse a pensión en línea desde www.proteccion.com.

Estamos ofreciendo de manera activa la posibilidad de brindarles a los clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia, con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y así, poder esperar las correcciones del mercado”, indicó.

Resaltó que Protección ofrece también la posibilidad de brindarle a sus clientes ahorradores de pensiones voluntarias créditos de Bancolombia con tasas y plazos preferenciales, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez, sin necesidad de recurrir a su ahorro, y poder esperar las correcciones del mercado.


Pensión en Colombia

Golpe a las pensiones heredadas: ya no se pagarán mesadas a quienes superen este límite

La primera condición es que el afiliado fallecido haya cotizado al menos 50 semanas dentro de los tres años anteriores a la muerte.
La pensión heredada solo se da por un tiempo. Esto pasa en el caso de que la persona sea menor de 30 años y no haya tenido hijos con el fallecido.



Tiendas Lili Pink: Fenalco se pronuncia sobre el caso y el aumento del contrabando que afecta a sectores clave de la economía

Fenalco se pronunció sobre el embargo a Lili Pink y advirtió impactos en el sector confecciones por aranceles y vacíos en el TLC con EE. UU.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.