Profesionales mejor pagados en Colombia: Hay sueldos hasta de 60 millones de pesos

La consultora Michael Page reveló en Colombia cuáles son aquellas profesiones con el mejor promedio salarial para diferentes industrias
Dinero - Plata
Crédito: Pixabay

Una de las razones principales que hace reflexionar a más de un estudiante que aún no ha definido su futuro universitario es: ¿qué carreras realmente garantizan un sueldo considerable que permita satisfacer las necesidades?

Por esta razón, la consultora Michael Page reveló en Colombia cuáles son aquellas profesiones con el mejor promedio salarial para diferentes industrias nacionales en este 2024, dejando claro que los altos cargos directivos en las principales industrias del país son los que mayormente tienen los sueldos más altos.

Lea también: Multinacional abrió vacantes de empleo para colombianos con poca experiencia: sueldos de $4'500.000

De igual manera, el estudio reveló que los gerentes de operaciones en industrias de energía o finanzas cuentan con salarios que oscilan entre los 35 y los 60 millones de pesos.

También se conoció que en industrias como la petrolera, el gas y la banca se ofrecen sueldos para directivos con promedios de entre 25 y 42 millones de pesos.

Asimismo, las gerencias de recursos humanos y logística de operaciones reportan salarios entre 8 y 20 millones de pesos, según el mencionado análisis.

Lea más: Aerolínea Emirates abrió convocatoria de empleo para pilotos: sueldos de más de $50 millones

El estudio aseguró que los cargos gerenciales manejan estos altos sueldos debido a la responsabilidad que tienen, ya que en muchos casos el éxito o fracaso de una compañía recae sobre ellos.

Su experiencia, habilidades y conocimientos estratégicos son valiosos y escasos, lo que aumenta su valor en el mercado laboral, indica el mencionado estudio.


déficit fiscal

MinHacienda advierte que sin ajuste fiscal la deuda llegaría al 82%: “O caminamos en la buena dirección o vamos al abismo”

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, afirmó que Colombia enfrenta una situación fiscal crítica y aseguró que el Gobierno no tiene otra alternativa distinta a ordenar las finanzas públicas.
Billetes | Colombia | Dinero | Banco de la República | Ministerio de Hacienda | Marzo 2017



Turismo tras el terremoto: ANATO pide bajar el IVA y dar créditos para acelerar la recuperación

El turismo reportó US$3.146 millones en divisas durante el primer trimestre de 2026 y 29 millones de pasajeros entre enero y junio según ANATO.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 28 de agosto de 2026

La diferencia entre las tasas de interés de Colombia y Estados Unidos permite operaciones como el carry trade.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.