Aerolínea Emirates abrió convocatoria de empleo para pilotos: sueldos de más de $50 millones

Además, ofrecen subsidios para alojamiento y transporte, seguro médico y cobertura para dependientes, según el cargo y el nivel salarial.
Emirates operará ruta entre Bogotá y Dubái
Emirates operará ruta entre Bogotá y Dubái Crédito: Aeronáutica Civil

La aerolínea Emirates confirmó oficialmente su operación en el país, anunciando que a partir de junio, la ruta entre Bogotá y Miami contará con al menos un vuelo diario.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la compañía, donde compartieron un post en el que señalan:

Puede leer: Viajar de Bogotá a Dubái: Comparan servicios de Avianca y Emirates; más barato y mayores beneficios

"¡Hola, Colombia!", expresó Emirates en su mensaje de bienvenida. "Nuestra cuarta puerta de entrada a Suramérica está en el horizonte, con vuelos diarios a Bogotá vía Miami a partir del 3 de junio", agregaron.

Debido a esto, Emirates está ofreciendo oportunidades laborales para pilotos experimentados. La compañía ha lanzado recientemente ofertas de empleo en su página web oficial, buscando profesionales para unirse a su equipo.

Entre las vacantes disponibles se encuentran roles de Comando Acelerado para A380 y Capitán de entrada directa A380, cada uno con requisitos específicos que incluyen horas de vuelo y experiencia previa en aeronaves comerciales de ala fija.

"El comando acelerado en nuestra flota de Airbus 380 es una oportunidad para que los capitanes motivados vuelen un avión moderno de fuselaje ancho en todo el mundo", explicó Emirates, destacando las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional que ofrece la compañía.

Vacantes de Emirates Airlines

Comando Acelerado para A380 - 210000JY

  • Experiencia de mínimo 6.000 horas de tiempo total de vuelo (excluyendo aviones P3, rotativos y de pistón monomotor o multimotor) y 3.000 horas de tiempo de mando en aviones comerciales de ala fija con tripulación múltiple y un MTOW > 50 toneladas.
  • Tener 1.500 horas PIC. Debe ser Airbus FBW
  • Actualmente, estar volando como Capitán en Airbus FBW
  • Mínimo 150 horas en los últimos 12 meses.
  • Contar con ATPL OACI válida con Autoridad Médica Clase 1 correspondiente
  • Idioma: Nivel de inglés OACI 5 o superior

Aplicar aquí.


Capitán de entrada directa A380 - 210000JX



  • Tener mínimo 7000 horas de tiempo total de vuelo (excluyendo aviones P3, rotativos y de pistón monomotor o multimotor) y 3000 horas en A330/A340/A350/A380.
  • Estar volando como capitán en A330/A340/A350/A380.
  • Tener mínimo 150 horas en los últimos 12 meses en tipo.
  • Una ATPL OACI válida con un certificado médico de Clase 1 de la Autoridad correspondiente.
  • Idioma: Nivel de inglés OACI 5 o superior.

Aplicar aquí.

Es de destacar que para ambas vacantes se requiere el envío de los siguientes documentos: Hoja de vida, pasaporte, ATPL con la habilitación de tipo de la aeronave que vuela actualmente y certificado médico clase 1 sin limitaciones (excepto correcciones visuales).

Le puede interesar: Emirates Airlines abre vacantes de empleo con sueldos de $20 millones al año

Salarios de Emirates


En cuanto a los beneficios para los empleados, Emirates ofrece salarios de 44.450 dirhams mensuales para primeros oficiales, es decir, 56 millones de pesos y 58.770 dirhams mensuales para capitanes, equivalentes a 70 millones de pesos.

Además, se incluyen beneficios como subsidios para alojamiento y transporte, seguro médico y cobertura para dependientes, según el cargo y el nivel salarial.


Agencia Nacional de Tierras

SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.
Agencia Nacional de Tierras



Camacol pide impulsar proyectos de vivienda para ayudar a reactivar la economía y generar empleo

La reactivación de construcción de vivienda en país podría reactivar la economía y generar empleo.

Guía actualizada para pedir la pensión en Colombia: estos son los pasos del trámite, según Asofondos

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, dijo que los tiempos para resolver las solicitudes están regulados por la ley

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño