Prima de fin de año: se dispondrán más de$ 2 billones para adelantar pago

Más de 1.2 millones de trabajadores públicos se verán beneficiados con este pago.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que 1.2 millones de trabajadores públicos se beneficiarán con el pago de la prima adelantada, iniciativa en la que el Gobierno dispondrá de 1.4 billones de pesos.

El funcionario recordó que este adelanto se hace con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre y permitir que los trabajadores aprovechen los descuentos del día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y en el que se espera alcanzar ventas de más de 5 billones de pesos.

Lea aquí: Con el alcalde en EE.UU., Barranquilla retoma preparativos para Asamblea del BID 2021

Por su parte, el gremio de los comerciantes (Fenalco) calcula que con las grandes superficies y otros empresarios, se logre beneficiar a cerca de un millón de empleados más, con el adelanto del pago de la prima.

“Estimamos que más de un millón de trabajadores del sector comercio al por mayor y al por menor podrían beneficiarse se este pago adelantado, que además es muy importante para que los hogares tengan recursos para aprovechar el día sin IVA y el Black Friday “, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Entre tanto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estima que las empresas privadas podrían movilizar cerca de 1 billón de pesos adicionales a los del Gobierno, para adelantar este pago.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“El llamado no es solo para las grandes, sino también para las pequeñas empresas que puedan dentro de sus posibilidades adelantar el pagode la prima, sumarse a esta iniciativa que será de gran importancia para reactivar el consumo”, dijo el dirigente gremial.

La idea del Gobierno tras la propuesta hecha por algunos gremios económicos, es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada para poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.


Temas relacionados

quiebra

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.
La cadena de ropa inició proceso de Capítulo 11 y planea cerrar 174 tiendas en EE. UU. y Canadá.



Gobierno y bancos llegan a un acuerdo que frena las inversiones forzosas y atiende a las víctimas de la ola invernal

La iniciativa surgió tras varias semanas de diálogo, y contempla alivios financieros en créditos y tasas de interés.

Bono pensional 2026: ¿Cuál es la edad mínima para inscribirse?

El beneficio hace parte del nuevo sistema pensional impulsado por el gobierno y comenzará a ampliarse a partir de 2026.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026