Prima de fin de año: se dispondrán más de$ 2 billones para adelantar pago

Más de 1.2 millones de trabajadores públicos se verán beneficiados con este pago.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que 1.2 millones de trabajadores públicos se beneficiarán con el pago de la prima adelantada, iniciativa en la que el Gobierno dispondrá de 1.4 billones de pesos.

El funcionario recordó que este adelanto se hace con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre y permitir que los trabajadores aprovechen los descuentos del día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y en el que se espera alcanzar ventas de más de 5 billones de pesos.

Lea aquí: Con el alcalde en EE.UU., Barranquilla retoma preparativos para Asamblea del BID 2021

Por su parte, el gremio de los comerciantes (Fenalco) calcula que con las grandes superficies y otros empresarios, se logre beneficiar a cerca de un millón de empleados más, con el adelanto del pago de la prima.

“Estimamos que más de un millón de trabajadores del sector comercio al por mayor y al por menor podrían beneficiarse se este pago adelantado, que además es muy importante para que los hogares tengan recursos para aprovechar el día sin IVA y el Black Friday “, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Entre tanto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estima que las empresas privadas podrían movilizar cerca de 1 billón de pesos adicionales a los del Gobierno, para adelantar este pago.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“El llamado no es solo para las grandes, sino también para las pequeñas empresas que puedan dentro de sus posibilidades adelantar el pagode la prima, sumarse a esta iniciativa que será de gran importancia para reactivar el consumo”, dijo el dirigente gremial.

La idea del Gobierno tras la propuesta hecha por algunos gremios económicos, es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada para poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.


Temas relacionados

Milagro

Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.
Luis Felipe Yagüé, vendedor de panela del Caquetá .



Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.

SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella