Prima de fin de año: se dispondrán más de$ 2 billones para adelantar pago

Más de 1.2 millones de trabajadores públicos se verán beneficiados con este pago.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que 1.2 millones de trabajadores públicos se beneficiarán con el pago de la prima adelantada, iniciativa en la que el Gobierno dispondrá de 1.4 billones de pesos.

El funcionario recordó que este adelanto se hace con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre y permitir que los trabajadores aprovechen los descuentos del día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y en el que se espera alcanzar ventas de más de 5 billones de pesos.

Lea aquí: Con el alcalde en EE.UU., Barranquilla retoma preparativos para Asamblea del BID 2021

Por su parte, el gremio de los comerciantes (Fenalco) calcula que con las grandes superficies y otros empresarios, se logre beneficiar a cerca de un millón de empleados más, con el adelanto del pago de la prima.

“Estimamos que más de un millón de trabajadores del sector comercio al por mayor y al por menor podrían beneficiarse se este pago adelantado, que además es muy importante para que los hogares tengan recursos para aprovechar el día sin IVA y el Black Friday “, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Entre tanto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estima que las empresas privadas podrían movilizar cerca de 1 billón de pesos adicionales a los del Gobierno, para adelantar este pago.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“El llamado no es solo para las grandes, sino también para las pequeñas empresas que puedan dentro de sus posibilidades adelantar el pagode la prima, sumarse a esta iniciativa que será de gran importancia para reactivar el consumo”, dijo el dirigente gremial.

La idea del Gobierno tras la propuesta hecha por algunos gremios económicos, es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada para poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.


Temas relacionados

prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026