Prima de fin de año: se dispondrán más de$ 2 billones para adelantar pago

Más de 1.2 millones de trabajadores públicos se verán beneficiados con este pago.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que 1.2 millones de trabajadores públicos se beneficiarán con el pago de la prima adelantada, iniciativa en la que el Gobierno dispondrá de 1.4 billones de pesos.

El funcionario recordó que este adelanto se hace con el fin de evitar aglomeraciones en diciembre y permitir que los trabajadores aprovechen los descuentos del día sin IVA que se realizará el próximo 21 de noviembre y en el que se espera alcanzar ventas de más de 5 billones de pesos.

Lea aquí: Con el alcalde en EE.UU., Barranquilla retoma preparativos para Asamblea del BID 2021

Por su parte, el gremio de los comerciantes (Fenalco) calcula que con las grandes superficies y otros empresarios, se logre beneficiar a cerca de un millón de empleados más, con el adelanto del pago de la prima.

“Estimamos que más de un millón de trabajadores del sector comercio al por mayor y al por menor podrían beneficiarse se este pago adelantado, que además es muy importante para que los hogares tengan recursos para aprovechar el día sin IVA y el Black Friday “, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Entre tanto, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, estima que las empresas privadas podrían movilizar cerca de 1 billón de pesos adicionales a los del Gobierno, para adelantar este pago.

Lea además: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“El llamado no es solo para las grandes, sino también para las pequeñas empresas que puedan dentro de sus posibilidades adelantar el pagode la prima, sumarse a esta iniciativa que será de gran importancia para reactivar el consumo”, dijo el dirigente gremial.

La idea del Gobierno tras la propuesta hecha por algunos gremios económicos, es permitirle a las familias contar con recursos de manera anticipada para poder 'madrugarle a la Navidad' y adelantar sus compras.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: ¿cómo abriría este viernes 16 de octubre?

El dólar en Colombia cerró a la baja el 15 de octubre, en $3.170,42. Así se perfila el mercado para la apertura de este viernes.
El dólar en Colombia cerró en $3.170,42 el jueves 15 de octubre, después de registrar un mínimo de $3.157,70 durante la jornada.



Tigo se queda con la marca Movistar en Colombia: así será la transición para los usuarios

Tigo anunció inversiones por $8,5 billones durante los próximos cuatro años para ampliar la cobertura móvil, acelerar el despliegue de 5G y modernizar su infraestructura, tras integrar sus operaciones con Movistar en Colombia.

Ecopetrol impulsa cambios en ISA: proponen renovar la Junta Directiva y flexibilizar la elección del presidente ejecutivo

La reforma de estatutos que ISA someterá a consideración de la asamblea extraordinaria de accionistas el próximo 28 de octubre eliminaría la obligación de incluir en las planchas al menos tres integrantes de la Junta Directiva del periodo anterior.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.