Presidente Petro habla de su plan para acelerar el crecimiento económico en Colombia
En la recta final de su mandato, asegura que el crecimiento económico debe acelerar y aclaró que no es antiempresarial.

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro proyectó varios de los objetivos que busca en la recta final de su gobierno para lograr lo que denominó un gran despegue económico para el país.
“El despegue iniciado no es antiempresarial, como se demuestra todos los días, pero busca también justicia social, de ahí la pertinencia de las reformas que presentamos. Crecer económicamente y ser más equitativos y democráticos. Ese es el rumbo que trazamos y que hemos demostrado que es un camino posible y sólido”, afirmó.
Más noticias: Procuraduría inspecciona sede de Ecopetrol por posible favorecimiento a empresa de gas
Además indicó que este proceso debe darse rápidamente, cuidando y reforzando la salud y la educación en todos las zonas del territorio nacional.
Destacó que mantiene su visión de descarbonizar la economía, pero dejó en claro que por ahora no aumentará los impuestos para las empresas del sector de los combustibles.
“He pedido que se eliminen el incremento a los impuestos a los hidrocarburos pero, también, no existirán subsidios a los productores de materias energéticas que produzcan efectos de calentamiento en la atmósfera, y debe duplicarse nuestro esfuerzo en la revitalización de la selva amazónica”, afirmó.
De interés: Fiscalía imputó cargos contra el alcalde de Tunja por presunta corrupción en contratos
Igualmente el jefe de Estado hizo un llamado al sector agro e industrial para avanzar en la eliminación de emisiones de dióxido de carbono e implementar energías limpias.
En cuanto a los créditos, explicó que la banca pública debe abrirse “a la asociatividad de las y los pequeños industriales como a los sectores industriales de exportación y alta tecnología, y a todo el empresariado que utilice energía limpia”.
Igualmente planteó que los jóvenes emprendedores deben ser apoyados por fondos estatales con crédito barato, para ampliar su capacidad local y global.
“La reforma agraria debe convertir a Colombia y sus tierras fértiles en la despensa alimentaria de su población y del aporte colombiano a la alimentación del mundo”, indicó.
Finalmente aseguró que la universidad pública se extenderá a todo el país, la fibra óptica entrará por los ríos de la Amazonía y la Orinoquía. “El conocimiento y el intelecto general de la sociedad aumentará con nuestras políticas públicas”.