Guilermo-Botero-presidente-de-Fenalco-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Guilermo Botero, presidente de Fenalco / Colprensa: Diego Pineda
21 Dic 2016 05:59 AM

Presidente Fenalco: dudo que congresistas leyeran la Reforma Tributaria en tan corto tiempo

Guillermo Botero le sugirió a los colombianos que "preparen el bolsillo".
La
Fm

El presidente de Fenalco Guillermo Botero, manifestó su preocupación por la rápida aprobación que está teniendo la reforma tributaria en el Congreso de la República, luego de que en la noche del martes se aprobarán 331 artículos, es decir más del 80% del proyecto de ley.

El dirigente gremial consideró absurdo que a un congresista le sea posible leer, en menos de 24 horas, todos los artículos del proyecto, además de comprender el grueso de varios de estos artículos.

"Yo no creo que le sea posible a un congresista haberse leído los artículos en un lapso tan corto; es decir, menos de 24 horas. No veo a qué hora habría tiempo para leerlos y comprenderlos porque, entre otras, la misma redacción es confusa", indicó Botero.

En ese sentido dijo que, tras la aprobación del 80 % de la iniciativa, se está volviendo únicamente poder ejecutivo, pues no se está contando con el legislativo, por lo que pidió responsabilidad para leer los artículos para decidir si son convenientes o no.

Así mismo, dio por hecho que no se tendrán en cuenta las observaciones de los gremios en cuanto al impuesto de renta, principalmente, porque para él, lo que se está aprobando "es un cocinado que estaba bastante avanzado".

Finalmente, le sugirió a los colombianos que "preparen el bolsillo, porque los que menos tienen van a ser los más perjudicados".