Presidente de Vanti: "El aumento del precio del gas es un hecho que debemos entender y enfrentar"

Rodolfo Anaya calificó como “injusto” que el Gobierno solicite a diferentes superintendencias el inicio de una investigación.
Vanti referencia
Vanti referencia Crédito: Vanti

El presidente del Grupo Vanti, Rodolfo Anaya, a través de su cuenta en la red social X, se refirió a la visita de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos por el incremento de 36% en el servicio a partir del mes de febrero.

De acuerdo con el directivo, los productores “no pudieron renovarnos los contratos en las mismas condiciones y el gas importado permite garantizar el abastecimiento”.

Le puede interesar esta información: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Anaya calificó como “injusto” que el ministro de Minas, Andrés Camacho, solicite a diferentes superintendencias el inicio de una investigación conociendo la realidad del sector.

Le puede interesar esta información: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

De acuerdo con la compañía esto se debe a los cambios de los contratos que se vencieron en noviembre del 2024 y al aumento que reportaron en el valor de la molécula.

Vanti informó que se trata de una coyuntura especial que generará un incremento en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Yopal, Villavicencio, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué y Neiva.

Cabe mencionar que Vanti no ha sido la única compañía del sector que ha anunciado incrementos en la tarifa que llega a hogares, comercios e incluso vehículos, EPM aseguró que el aumento podría oscilar entre el 20% y 22% por cuenta de la importación de gas, mientras que Surtigas informó que será entre el 3% y 10% dependiendo del estrato.


Temas relacionados

Reforma tributaria

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.
Ver



Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

Declaración de renta 2026: así deben reportarse los subsidios recibidos en Colombia

Recibir un subsidio de vivienda puede generar dudas al momento de presentar la declaración de renta. Expertos explican cuándo debe reportarse y cómo hacerlo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.