Precios de los carros nuevos podrían bajar: prepárese para estrenar

Una reciente encuesta muestra un panorama optimista frente a la venta de carros.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible realizó una encuesta en la que mostró como el sector automotor no se encuentra muy optimista frente a lo que sería una posible mejora del momento duro que atraviesa este sector por la venta de vehículos, crisis que se vienen ejecutando desde la pandemia declarada por la covid-19.

Ante las preguntas, el 50% de los que fueron consultados, entre los que se incluyen compraventas, distribuidores, concesionarios, gremios y más, esperan que el precio de venta de los vehículos nuevos caiga, mientras que el 50% restante, con muy poca credibilidad, cree que este va a seguir de la misma manera.

Lea también: Empresa de carros chinos anuncia inversión en Colombia

No obstante, en este último tiempo, es la primera vez, desde el mes de diciembre del año 2021 que ninguno de los que fueron consultados responde que estos aumentarán, porque destacaron que estos precios se mantendrán, mientras que el 50% fue optimista y dijo que estos van a tener una disminución considerable.

En el mes de marzo de este 2023, cuando se hizo nuevamente este sondeo, el 35% decían que iba a aumentar, el 39% que seguiría igual y el 5% que iba a disminuir. Mientras tanto, para el mes de junio solo el 9% consideraron que los precios de los carros iban a ir en aumento, entre tanto, el 50% dijo que se mantendrían y el 41% que iban a bajar en sus precios.

Pero esto se contrarresta con los puntos altos que se dieron en la encuesta, pues en junio de 2022 el 95% de los consultados veían un aumento en los precios, mientras que el 5% restante dijo que seguirían estables los precios. Por eso, el que haya un optimismo del 50% a que los precios reduzcan puede significar que el precio de los modelos nuevos disminuya y así el poder comprar carro será mucho más accesible para las personas.

Lea también: Carros que están exentos de pagar peajes Colombia; muchos se salvan

Entre tanto, cuando fueron consultados sobre el desempeño de ventas en el mercado para el 2024, el 30% mencionó que será mucho más bajo que el periodo actual, el 45% dijo que se mantendrá igual y solo un 24% que este va a mejorar en consideración.


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.