Precios de los carros nuevos podrían bajar: prepárese para estrenar

Una reciente encuesta muestra un panorama optimista frente a la venta de carros.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible realizó una encuesta en la que mostró como el sector automotor no se encuentra muy optimista frente a lo que sería una posible mejora del momento duro que atraviesa este sector por la venta de vehículos, crisis que se vienen ejecutando desde la pandemia declarada por la covid-19.

Ante las preguntas, el 50% de los que fueron consultados, entre los que se incluyen compraventas, distribuidores, concesionarios, gremios y más, esperan que el precio de venta de los vehículos nuevos caiga, mientras que el 50% restante, con muy poca credibilidad, cree que este va a seguir de la misma manera.

Lea también: Empresa de carros chinos anuncia inversión en Colombia

No obstante, en este último tiempo, es la primera vez, desde el mes de diciembre del año 2021 que ninguno de los que fueron consultados responde que estos aumentarán, porque destacaron que estos precios se mantendrán, mientras que el 50% fue optimista y dijo que estos van a tener una disminución considerable.

En el mes de marzo de este 2023, cuando se hizo nuevamente este sondeo, el 35% decían que iba a aumentar, el 39% que seguiría igual y el 5% que iba a disminuir. Mientras tanto, para el mes de junio solo el 9% consideraron que los precios de los carros iban a ir en aumento, entre tanto, el 50% dijo que se mantendrían y el 41% que iban a bajar en sus precios.

Pero esto se contrarresta con los puntos altos que se dieron en la encuesta, pues en junio de 2022 el 95% de los consultados veían un aumento en los precios, mientras que el 5% restante dijo que seguirían estables los precios. Por eso, el que haya un optimismo del 50% a que los precios reduzcan puede significar que el precio de los modelos nuevos disminuya y así el poder comprar carro será mucho más accesible para las personas.

Lea también: Carros que están exentos de pagar peajes Colombia; muchos se salvan

Entre tanto, cuando fueron consultados sobre el desempeño de ventas en el mercado para el 2024, el 30% mencionó que será mucho más bajo que el periodo actual, el 45% dijo que se mantendrá igual y solo un 24% que este va a mejorar en consideración.


Temas relacionados

drogas

Supersolidaria aclara situación de Drogas La Rebaja: el negocio continuará operando

Supersolidaria asegura que Droguerías La Rebaja seguirá operando: los sobrecostos serían de Copservir, y se avanza en separar la administración.
Nueva EPS y Drogas La Rebaja



¿Volverá a crecer la venta de vivienda en Colombia? Sector constructor percibe un repunte en la confianza de los compradores

El gerente de Camacol Antioquia aseguró que en las últimas semanas aumentaron las visitas a proyectos de vivienda por una mayor confianza de los compradores tras el cambio de Gobierno.

Ministerio de Hacienda responde a inspección de la Contraloría por contratación

El Ministerio de Hacienda aseguró que la información sobre contratación y actividad presupuestal está disponible en el SIIF, luego de la inspección realizada por la Contraloría tras la función de advertencia por el aumento de la contratación estatal después del levantamiento de la Ley de Garantías.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro