Precios de alimentos para mascotas sufrieron un aumento de un 45%

Comerciantes aseguran que el concentrado ha tenido varios incrementos en su precio en los últimos meses.
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas, en el municipio de Engativá Crédito: Pixabay

Andrés Múnera, gerente general de Mungos, compañía de alimentos, vitaminas y snacks para animales, aseguró que los precios de los alimentos para las mascotas han incrementado entre un 30% y un 45%.

Explicó que “los precios han subido bastante desde el año pasado. Primero empezó con el paro nacional y ahora, con este problema logístico han incrementado mucho. Los que más han subido son la carne, la harina, las proteínas de huevo, las vitaminas y el colágeno. Desde octubre de 2021 y hasta la fecha, solo los alimentos concentrados han subido más o menos doce veces".

Le puede interesar: Crean buscador web especializado en servicios para mascotas

“Uno no puede subir esos valores de una vez, toca acomodarse y asumir cierto porcentaje porque el cliente se ve muy afectado si se llega a dar un incremento desmesurado”, agregó.

Asimismo, se refirió sobre la escasez de productos. “Las materias primas están más demoradas, pero llegan. Están muy complicados los insumos. El plástico está muy agotado. Cuando uno está pidiendo empaques le duplican el tiempo o incluso a veces se lo triplican. Es en ese momento que se pierden ciertas ventas así se tenga inventario”, aseguró.

Múnera se pronunció sobre la reacción de los ciudadanos por los incrementos de precios. “Siempre miran y dicen que antes estaba más barato y uno lo que hace es explicar que las materias primas están mucho más escasas. Algunos dejan de comprar o van a tiendas donde pueden comprar en pequeñas cantidades y ya no compran los paquetes grandes”, dijo.

Lea también: ¿Tiene mascota? Tenga en cuenta los precios y lo que cubren los seguros para su ‘peludo’

A renglón seguido, mencionó que “está situación ha generado una disminución de consumo. Hemos visto una reducción de ventas directamente al cliente y también a las tiendas”.

Frente a esas alzas, los comerciantes señalaron que “las latas, los plásticos y algunos alimentos para los animales están muy costosos. A veces ni llegan. Se piden, por ejemplo, 15 latas y solo llegan cinco y muy caros”.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.
Abelardo de la Espriella energía



Elecciones cafeteras 2026: 350.000 caficultores elegirán a sus nuevos líderes en Colombia

Del 1 al 6 de septiembre, 350.000 caficultores eligen 4.848 representantes de la FNC; más inclusión de mujeres y jóvenes y votación virtual o presencial.

Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.