Precios de alimentos para mascotas sufrieron un aumento de un 45%

Comerciantes aseguran que el concentrado ha tenido varios incrementos en su precio en los últimos meses.
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas, en el municipio de Engativá Crédito: Pixabay

Andrés Múnera, gerente general de Mungos, compañía de alimentos, vitaminas y snacks para animales, aseguró que los precios de los alimentos para las mascotas han incrementado entre un 30% y un 45%.

Explicó que “los precios han subido bastante desde el año pasado. Primero empezó con el paro nacional y ahora, con este problema logístico han incrementado mucho. Los que más han subido son la carne, la harina, las proteínas de huevo, las vitaminas y el colágeno. Desde octubre de 2021 y hasta la fecha, solo los alimentos concentrados han subido más o menos doce veces".

Le puede interesar: Crean buscador web especializado en servicios para mascotas

“Uno no puede subir esos valores de una vez, toca acomodarse y asumir cierto porcentaje porque el cliente se ve muy afectado si se llega a dar un incremento desmesurado”, agregó.

Asimismo, se refirió sobre la escasez de productos. “Las materias primas están más demoradas, pero llegan. Están muy complicados los insumos. El plástico está muy agotado. Cuando uno está pidiendo empaques le duplican el tiempo o incluso a veces se lo triplican. Es en ese momento que se pierden ciertas ventas así se tenga inventario”, aseguró.

Múnera se pronunció sobre la reacción de los ciudadanos por los incrementos de precios. “Siempre miran y dicen que antes estaba más barato y uno lo que hace es explicar que las materias primas están mucho más escasas. Algunos dejan de comprar o van a tiendas donde pueden comprar en pequeñas cantidades y ya no compran los paquetes grandes”, dijo.

Lea también: ¿Tiene mascota? Tenga en cuenta los precios y lo que cubren los seguros para su ‘peludo’

A renglón seguido, mencionó que “está situación ha generado una disminución de consumo. Hemos visto una reducción de ventas directamente al cliente y también a las tiendas”.

Frente a esas alzas, los comerciantes señalaron que “las latas, los plásticos y algunos alimentos para los animales están muy costosos. A veces ni llegan. Se piden, por ejemplo, 15 latas y solo llegan cinco y muy caros”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Retrasos en transmisión eléctrica generan alertas por seguridad energética en Colombia

El 55% de los proyectos de transmisión eléctrica registra retrasos y que hay 143 iniciativas en espera, una situación que puede afectar la confiabilidad del sistema, la atención de la demanda y la capacidad del país para responder a escenarios de sequía y presión energética.
Actualmente, existe la posibilidad de la venta de energía con el interés de un comercializador.



Campetrol pide acuerdos con comunidades de Taganga para destrabar avance del proyecto Sirius

El gremio relacionó el caso con los retos de conflictividad social que enfrenta el sector de hidrocarburos y destacó una decisión del Consejo de Estado sobre los límites de la protesta

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá