Estrategias para promover el cuidado de las mascotas
Estrategias para promover el cuidado de las mascotas, en el municipio de Engativá
Pixabay
6 Jun 2022 09:00 AM

Precios de alimentos para mascotas sufrieron un aumento de un 45%

Comerciantes aseguran que el concentrado ha tenido varios incrementos en su precio en los últimos meses.

Andrés Múnera, gerente general de Mungos, compañía de alimentos, vitaminas y snacks para animales, aseguró que los precios de los alimentos para las mascotas han incrementado entre un 30% y un 45%.  

Explicó que “los precios han subido bastante desde el año pasado. Primero empezó con el paro nacional y ahora, con este problema logístico han incrementado mucho. Los que más han subido son la carne, la harina, las proteínas de huevo, las vitaminas y el colágeno. Desde octubre de 2021 y hasta la fecha, solo los alimentos concentrados han subido más o menos doce veces". 

Le puede interesar: Crean buscador web especializado en servicios para mascotas

“Uno no puede subir esos valores de una vez, toca acomodarse y asumir cierto porcentaje porque el cliente se ve muy afectado si se llega a dar un incremento desmesurado”, agregó. 

Asimismo, se refirió sobre la escasez de productos. “Las materias primas están más demoradas, pero llegan. Están muy complicados los insumos. El plástico está muy agotado. Cuando uno está pidiendo empaques le duplican el tiempo o incluso a veces se lo triplican. Es en ese momento que se pierden ciertas ventas así se tenga inventario”, aseguró.

Múnera se pronunció sobre la reacción de los ciudadanos por los incrementos de precios. “Siempre miran y dicen que antes estaba más barato y uno lo que hace es explicar que las materias primas están mucho más escasas. Algunos dejan de comprar o van a tiendas donde pueden comprar en pequeñas cantidades y ya no compran los paquetes grandes”, dijo. 

Lea también: ¿Tiene mascota? Tenga en cuenta los precios y lo que cubren los seguros para su ‘peludo’

A renglón seguido, mencionó que “está situación ha generado una disminución de consumo. Hemos visto una reducción de ventas directamente al cliente y también a las tiendas”.  

Frente a esas alzas, los comerciantes señalaron que “las latas, los plásticos y algunos alimentos para los animales están muy costosos. A veces ni llegan. Se piden, por ejemplo, 15 latas y solo llegan cinco y muy caros”.