Precio del huevo en Colombia bajaría en agosto

La falta de alimentos durante el paro del 2021 generó un retraso en la producción de ese alimento.
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas Crédito: AFP

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, se refirió a las afectaciones que ha sufrido ese gremio por las manifestaciones y bloqueos en el marco del paro nacional el año pasado, cuando varios de los transportadores se vieron obligados a dejar abandonadas al menos 14 millones de aves en algunas carreteras del país.

En diálogo con este medio, el líder gremial dijo que a pesar de que ya ha pasado un año, ese y otros sectores productivos aún no se reponen de las afectaciones que dejaron los bloqueos de las vías en diferentes regiones del país.

Más información: Según el Dane, el 63,3 % de los hogares cree que los precios de los alimentos continuarán al alza

"En el caso del subsector del huevo, desde que una pollita nace hasta que empieza a poner huevos son seis meses y pone por un espacio de dos años. Hoy en día, todavía tenemos vivas algunas aves que sobrevivieron a los bloqueos de hace un año", dijo.

Agregó que "si bien es cierto que se murieron 14 millones de aves, muchas tampoco pudieron recibir suficiente alimento y eso causó que no puedan poner el número de huevos normales que deberían poner, porque sencillamente durante varias semanas no se les dio el alimento que debían consumir".

Puede leer: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente de Fenavi también se refirió al encarecimiento de los huevos y explicó que esa situación obedece no solo a las dificultades por el paro del 2021, sino a las condiciones para trasportar ese alimento en las carreteras del país por cuenta del invierno.

Sin embargo, concluyó que este precio empezaría a ceder aproximadamente en el mes de agosto. "Hay que tener en cuenta que no solo es producir huevos, también es el transporte de este alimento, y allí también sufrimos y padecemos los daños y bloqueos en las vías".

Señaló que "es allí en donde se termina afectando el bolsillo del consumidor final, porque hay zonas en donde tenemos que acudir a maquinaria amarilla para poder acceder con los vehículos que transportan huevos".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol sigue evaluando fracking en Colombia y espera autorizaciones para proyectos en Venezuela

El presidente encargado de Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, señaló que desde 2019 la empresa ha adelantado análisis sobre este tipo de iniciativas.
El presidente encargado de Ecopetrol explicó que la compañía continúa evaluando los proyectos de fracking o yacimientos no convencionales en Colombia.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de la jornada fue positivo frente al cierre previo, las cifras muestran que el euro todavía se mantiene por debajo de los valores registrados semanas y meses atrás.

“No fueron improvisados”: Invías responde por contratos de $3,2 billones para La Guajira

Invías defendió la legalidad de las licitaciones para obras en La Guajira y aseguró que los procesos avanzaron con amplia participación de oferentes.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.