Precio del huevo en Colombia bajaría en agosto

La falta de alimentos durante el paro del 2021 generó un retraso en la producción de ese alimento.
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas
Una caja de cartón de huevos puesta en venta en un supermercado de Chacao, en Caracas Crédito: AFP

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, se refirió a las afectaciones que ha sufrido ese gremio por las manifestaciones y bloqueos en el marco del paro nacional el año pasado, cuando varios de los transportadores se vieron obligados a dejar abandonadas al menos 14 millones de aves en algunas carreteras del país.

En diálogo con este medio, el líder gremial dijo que a pesar de que ya ha pasado un año, ese y otros sectores productivos aún no se reponen de las afectaciones que dejaron los bloqueos de las vías en diferentes regiones del país.

Más información: Según el Dane, el 63,3 % de los hogares cree que los precios de los alimentos continuarán al alza

"En el caso del subsector del huevo, desde que una pollita nace hasta que empieza a poner huevos son seis meses y pone por un espacio de dos años. Hoy en día, todavía tenemos vivas algunas aves que sobrevivieron a los bloqueos de hace un año", dijo.

Agregó que "si bien es cierto que se murieron 14 millones de aves, muchas tampoco pudieron recibir suficiente alimento y eso causó que no puedan poner el número de huevos normales que deberían poner, porque sencillamente durante varias semanas no se les dio el alimento que debían consumir".

Puede leer: ¿Por qué el dólar subió otra vez y roza los $4.000?

El presidente de Fenavi también se refirió al encarecimiento de los huevos y explicó que esa situación obedece no solo a las dificultades por el paro del 2021, sino a las condiciones para trasportar ese alimento en las carreteras del país por cuenta del invierno.

Sin embargo, concluyó que este precio empezaría a ceder aproximadamente en el mes de agosto. "Hay que tener en cuenta que no solo es producir huevos, también es el transporte de este alimento, y allí también sufrimos y padecemos los daños y bloqueos en las vías".

Señaló que "es allí en donde se termina afectando el bolsillo del consumidor final, porque hay zonas en donde tenemos que acudir a maquinaria amarilla para poder acceder con los vehículos que transportan huevos".


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Vicepresidente electo Restrepo confirma visita de directiva del Banco Mundial a Barranquilla

Restrepo reveló además que el FMI expresó preocupación por la situación fiscal del país.

El Niño amenaza la caficultura en Colombia, cultivadores advierten impactos considerables

En algunas fincas del Quindío reportan bajas en la producción del grano entre el 10% y el 30%.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.