Precio del dólar ya afecta salida de colombianos al extranjero

Sin embargo, se ha reportado un incremento en el ingreso de turistas a Colombia.
Dólares
Dólares Crédito: Ingimage

Juan Pablo Vélez, director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (Anato) en el Eje Cafetero, aseguró que las agencias emisivas, es decir, aquellas que envían colombianos al exterior, están sufriendo los efectos de la alta cotización del dólar, el cual se encuentra en los últimos días bordeando los $3.500 pesos.

Según indicó el director ejecutivo de Anato, este inconveniente se debe a que los colombianos prefieren abstenerse de viajar al exterior, debido a los altos costos que estar fuera del país les representa.

“El alza del dólar que este año ha estado en unos límites realmente impresionantes, ha afectado precisamente a ese primer panorama de agencias emisivas, si bien se ha reducido un poco la cantidad de colombianos que salen hacia el exterior, no se ha hecho quizás como esperábamos, pero sí ha propiciado que lleguen más extranjeros a Colombia”, explicó el directivo.

Lea también: Incautan gigantesco cargamento de juguetes falsificados que iban a ser vendidos por Navidad

De acuerdo con Vélez, contrario a esto las agencias de viajes receptivas, aquellas que se encargan de traer turistas a Colombia, se han visto beneficiadas con la llegada de extranjeros los cuales, al cierre del año 2019, podrán calcularse en una cifra que supera los cuatro millones de visitantes.

“Ya el Ministerio de Comercio dijo que para este año vamos a cerrar en 4.5 millones de extranjeros que llegan a nuestro país y esperamos que para el 2021 lleguen por lo menos unosseis millones de extranjeros”, señaló Vélez.

Al mismo tiempo, el directivo de Anato afirmó que vienen ayudando a que el Paisaje Cultural Cafetero siga posicionándose como un buen destino turístico dentro del país.

Le puede interesar: ICBF ha abierto cerca de seis mil procesos contra padres negligentes este año

Según lo expresado por el Director Ejecutivo de Anato en el Eje Cafetero, para sobrellevar la alta cotización del dólar y la abstención de las personas para salir del país, a las agencias de viaje les queda el reto de diseñar alternativas que les permitan incentivar los paseos internacionales.

“Una alternativa es precisamente compartir en los espacios donde las agencias puedan ofrecer descuentos y sus paquetes turísticos. Es necesario que las agencias vean que las ofertas y los descuentos finalmente ayudan a incentivar las compras de paquetes, por parte de turistas colombianos”, puntualizó el director de Anato en Risaralda, Juan Pablo Vélez.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde