Precio del dólar en Colombia sigue bajando: cerró por debajo de los $5.000

Celebran que dólar en el país bajó casi $100 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: AFP

El precio del dólar comenzó a bajar y cerró la jornada de este miércoles, 9 de noviembre, por debajo de los $5.000.

La divisa norteamericana cerró a $4.914,64 en promedio, con una disminución de $98,56 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Le puede interesar: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Durante la jornada, el dólar se cotizó con un mínimo de $4.875 y un máximo de $4.970.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre el dólar llegó al máximo histórico en el mercado y se cotizó por encima de los $5.100, alcanzando los $5.118, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Ese día, la divisa abrió la jornada a $5.050 en promedio, representando un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó este jueves en $5.015. La divisa siguió en alza y superó la barrera llegando a los $5.118.

Lea también: ¿Hay futuro para el fracking en Colombia? Ecopetrol responde

Expertos han advertido que la tendencia de la moneda estadounidense en el mercado de divisa será al alza en el mediano y largo plazo, sin embargo, algunos optimistas esperan que baje.


Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.