Precio del dólar en Colombia sigue bajando: cerró por debajo de los $5.000

Celebran que dólar en el país bajó casi $100 pesos.
Precio del dólar en Colombia
Precio del dólar en Colombia Crédito: AFP

El precio del dólar comenzó a bajar y cerró la jornada de este miércoles, 9 de noviembre, por debajo de los $5.000.

La divisa norteamericana cerró a $4.914,64 en promedio, con una disminución de $98,56 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

Le puede interesar: Ecopetrol suspende pilotos de Fracking en Colombia, ¿por cuánto tiempo?

Durante la jornada, el dólar se cotizó con un mínimo de $4.875 y un máximo de $4.970.

Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre el dólar llegó al máximo histórico en el mercado y se cotizó por encima de los $5.100, alcanzando los $5.118, según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Ese día, la divisa abrió la jornada a $5.050 en promedio, representando un aumento de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), la cual se ubicó este jueves en $5.015. La divisa siguió en alza y superó la barrera llegando a los $5.118.

Lea también: ¿Hay futuro para el fracking en Colombia? Ecopetrol responde

Expertos han advertido que la tendencia de la moneda estadounidense en el mercado de divisa será al alza en el mediano y largo plazo, sin embargo, algunos optimistas esperan que baje.


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.