Precio del dólar en Colombia se cotiza en 3.790 pesos

El precio del petróleo de referencia brent retrocede un 4,3 %.
Dólares y tasa de cambio
Crédito: RCN Radio

El precio del dólar inició la semana con un fuerte incremento al cotizarse en 3.790 pesos, lo que representó un alza de 65 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.725 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.212 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 701 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.802 pesos y un mínimo de 3.773 pesos.

De acuerdo con el analista económico, Juan David Ballén, este descenso está relacionado con varios factores como el incremento de contagios de coronavirus, que llevó a varias ciudades del mundo a tomar nuevamente decisiones de confinamiento.

También lea: HSBC permitió el traspaso fraudulento de millones de dólares

“Además, comenzando esta semana se tenía noticias acerca de varios bancos que venían teniendo problemas de lavado de activos a nivel mundial, generando nerviosismo en los inversionistas”, explicó el analista.

Por último,el experto precisó que otro de los factores que responden a esta situación, se derivan de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. “La próxima semana empiezan los debates presidenciales y las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, como aún no se sabe quién va a ganar, se está generando mucha incertidumbre y volatilidad”.

Por su parte, los precios del petróleo retroceden con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 41 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril.

“Con un dólar fuerte y los crecientes riesgos que enfrenta la recuperación económica mundial, la presión sobre los precios del crudo es alta.”, destacó la firma Oanda.

Más aquí: Sancionan a Claro y ETB por omitir procesos resueltos a favor de usuarios

Analistas estiman que el precio del dólar se mantendrá al alza en los próximos meses y podría llegar a los $3.900.


Temas relacionados

Declaración de renta

¿Quiénes deben declarar renta ante la DIAN si reciben remesas en Colombia?

La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.
La DIAN afirma que para determinar quién debe declarar no se analiza únicamente una fuente de ingresos.



Superservicios inicia evaluación integral a Celsia por prestación del servicio de energía en Valle y Tolima

La inspección incluye revisión de indicadores de calidad, operación de redes, planes de inversión, gestión del riesgo y cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Pensionados recibirán nuevo pago de Colpensiones en junio: este será el monto

Miles de pensionados en Colombia esperan el pago adicional de mitad de año que entrega Colpensiones.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.