Precio del dólar en Colombia se cotiza en 3.790 pesos

El precio del petróleo de referencia brent retrocede un 4,3 %.
Dólares y tasa de cambio
Crédito: RCN Radio

El precio del dólar inició la semana con un fuerte incremento al cotizarse en 3.790 pesos, lo que representó un alza de 65 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.725 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.212 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 701 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.802 pesos y un mínimo de 3.773 pesos.

De acuerdo con el analista económico, Juan David Ballén, este descenso está relacionado con varios factores como el incremento de contagios de coronavirus, que llevó a varias ciudades del mundo a tomar nuevamente decisiones de confinamiento.

También lea: HSBC permitió el traspaso fraudulento de millones de dólares

“Además, comenzando esta semana se tenía noticias acerca de varios bancos que venían teniendo problemas de lavado de activos a nivel mundial, generando nerviosismo en los inversionistas”, explicó el analista.

Por último,el experto precisó que otro de los factores que responden a esta situación, se derivan de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. “La próxima semana empiezan los debates presidenciales y las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, como aún no se sabe quién va a ganar, se está generando mucha incertidumbre y volatilidad”.

Por su parte, los precios del petróleo retroceden con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 41 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril.

“Con un dólar fuerte y los crecientes riesgos que enfrenta la recuperación económica mundial, la presión sobre los precios del crudo es alta.”, destacó la firma Oanda.

Más aquí: Sancionan a Claro y ETB por omitir procesos resueltos a favor de usuarios

Analistas estiman que el precio del dólar se mantendrá al alza en los próximos meses y podría llegar a los $3.900.


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.