Precio del dólar en Colombia se cotiza en 3.790 pesos

El precio del petróleo de referencia brent retrocede un 4,3 %.
Dólares y tasa de cambio
Crédito: RCN Radio

El precio del dólar inició la semana con un fuerte incremento al cotizarse en 3.790 pesos, lo que representó un alza de 65 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en 3.725 pesos.

Durante la sesión se registraron 1.212 transacciones en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 701 millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.802 pesos y un mínimo de 3.773 pesos.

De acuerdo con el analista económico, Juan David Ballén, este descenso está relacionado con varios factores como el incremento de contagios de coronavirus, que llevó a varias ciudades del mundo a tomar nuevamente decisiones de confinamiento.

También lea: HSBC permitió el traspaso fraudulento de millones de dólares

“Además, comenzando esta semana se tenía noticias acerca de varios bancos que venían teniendo problemas de lavado de activos a nivel mundial, generando nerviosismo en los inversionistas”, explicó el analista.

Por último,el experto precisó que otro de los factores que responden a esta situación, se derivan de la contienda electoral por la presidencia de Estados Unidos. “La próxima semana empiezan los debates presidenciales y las elecciones se llevarán a cabo el 3 de noviembre, como aún no se sabe quién va a ganar, se está generando mucha incertidumbre y volatilidad”.

Por su parte, los precios del petróleo retroceden con fuerza llevando al crudo Brent (referencia para la economía colombiana) a los 41 dólares el barril, mientras que el WTI se cotiza en los 39 dólares el barril.

“Con un dólar fuerte y los crecientes riesgos que enfrenta la recuperación económica mundial, la presión sobre los precios del crudo es alta.”, destacó la firma Oanda.

Más aquí: Sancionan a Claro y ETB por omitir procesos resueltos a favor de usuarios

Analistas estiman que el precio del dólar se mantendrá al alza en los próximos meses y podría llegar a los $3.900.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.
Fondos privados cambian



Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

En Los secretos de Darcy Quinn, se habló precisamente de este tema y del ambiente que habría dentro del alto tribunal frente al decreto.

Lista de bancos que lanzan CDT con ganancia mayor 13%: hay varias opciones

Varias entidades financieras en Colombia están ofreciendo CDT con tasas que superan el 13 % efectivo anual.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo