Precio del dólar en Colombia: cerró en $$3.477 este miércoles 28 de agosto

En lo corrido de la semana la divisa estadounidense ha tenido un aumento de 78 pesos.
Dólares americanos
Crédito: Ingimage (Referencia)

La divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico en Colombia y se acerca a la barrera de los 3.500 pesos, impulsada por el temor que ha generado en el mercado una posible recesión económica a nivel mundial y la incertidumbre que genera el futuro de la guerra comercial.

Lea también: Producción industrial creció 1,8% en primer semestre

El dólar se cotizó en promedio a 3.477 pesos durante este miércoles, subiendo 20 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3.457 pesos.

Según cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), durante la jornada se lograron 2 mil 9 operaciones por un monto acumulado que asciende a los 1.171 millones de dólares, lo que llevó al dólar a un precio máximo de 3.492 pesos, el valor más alto registrado en el país.

Esta fuerte alza está relacionada con varios factores, entre ellos el temor que ha generado en los inversionistas una posible recesión económica a nivel global, por cuenta de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Se están consolidando las señales de posible recesión hacía futuro que se venía hablando hace algún tiempo. Hay un tecnicismo entre los expertos del mercado que tiene que ver con la dinámica de tasas de largo plazo en Estados Unidos. Esa dinámica ha mostrado que el mercado busca que la Reserva Federal reduzca la tasa de interés porque teme que entre un año o más pueda haber una recesión”, explicó Daniel Escobar, analista económico de Global Security.

A esto se suma la incertidumbre que genera el Brexit, pues han aumentado las posibilidades de que Reino Unido salga de la Unión Europeo sin lograr ningún acuerdo en materia comercial.

Seguimos teniendo noticias negativas del Brexit, seguramente lo que veremos es volatilidad también en los mercados europeos por cuenta de esta situación”, afirmó el experto.

Vea también: Los riesgos en el presupuesto 2020 que ven Contraloría y Banco de la República

Los precios del petróleo también operaron al alza, llevando al crudo de referencia Brent a los 60 dólares el barril, mientras que el WTI se cotizó sobre los 55 dólares el barril.


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.