Precio del dólar en Colombia: cerró este martes por encima de los $4.300

La Bolsa de Valores de Colombia informa que el dólar alcanzó un mínimo de 4.338 y un máximo de 4.398.
El dólar alcanza nuevos máximos en Colombia, generando preocupación en los inversionistas.
El dólar alcanza nuevos máximos en Colombia, generando preocupación en los inversionistas. Crédito: Freepik

Según información entregada por parte de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.338 y en un máximo de $4.398.

“El día de hoy el canal de tasa de cambio logró más de 3.000 transacciones en un día, logrando llegar a niveles por encima de 4.390 con más de 1.500 millones de dólares en negociación. Estamos observando una pérdida absoluta de confianza en la estabilidad fiscal y monetaria en Colombia, que está causando un reacomodo de los inversionistas profesionales”, dijo Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

En ese mismo sentido, explicó a LA FM que el país se está observando un alto estrés económico en el mercado, lo que generará que en los próximos días la moneda siga cerrando al alza, por lo que los expertos deberán volver a establecer una una proyección de cierre del dólar para este año.

Lea también: Hay más de 6.000 morosos por obligaciones tributarias: DIAN

“Más del 70% de los analistas en Colombia estaban esperando un dólar por debajo de $3,900. Todos los presupuestos a cierre de año estaban apuntando a esos niveles y ya ahora se materializa un nivel completamente diferente, lo que quiere decir que para 2025 hay que volver a redefinir absolutamente todos los rangos del canal de tasa de cambio”, añadió a La FM.

El mercado también está a la expectativa de la decisión que tome la junta directiva del Banco de la República el próximo 31 de octubre en materia de tasas de interés, que seguirá con su senda de reducción.

“Muy probablemente vamos a seguir observando niveles al alza. A pesar de que Argentina, Perú, México han podido estabilizar mucho su canal de tasa de cambio, en Colombia no lo estamos haciendo”, afirmó el experto.

Cabe mencionar que la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que regirá para este miércoles a las principales casos de Cambio será en promedio de $4.367.


Agencias de viajes

Más del 70% de agencias proyecta mantener o aumentar ventas en esta Semana Santa

Según Anato, los destinos de sol y playa continúan liderando la intención de compra para esta temporada.
Punta Cana, República Dominicana y el turismo colombiano



Compras serán más caras: Superintendencia Financiera fija tasa de usura en 26,76% para abril

La tasa de usura sube a 26,76% desde abril, aumentando el costo del crédito y acercándose al tope en tarjetas y préstamos.

MinEducación pide mesa técnica con Hacienda para revisar impacto del impuesto al patrimonio en universidades

Ministerio de Educación propone mesa técnica con Hacienda para evaluar impacto del impuesto al patrimonio en universidades privadas y su sostenibilidad

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años