Precio del dólar en Colombia: proyección para este martes 13 de agosto

El dólar en Colombia podría tener posibles variaciones dependiendo del desarrollo de los mercados internacionales.
Precio del dolar
El precio del dólar en Colombia se podría mantener estable, con proyecciones influenciadas por mercados internacionales. Crédito: Pexels

El comportamiento del dólar en Colombia ha mostrado una tendencia de relativa estabilidad en los últimos días, con una tasa representativa del mercado (TRM) que se ha mantenido constante desde el viernes 9 de agosto en $4.064.51 pesos por dólar. Este valor se mantuvo sin cambios durante el fin de semana y el lunes 12 de agosto.

Para el martes 13 de agosto de 2024, la proyección del precio del dólar está influenciada por varios factores externos, entre ellos el comportamiento reciente de los mercados internacionales. La bolsa de Nueva York cerró el lunes con ligeras variaciones, con el índice industrial Dow Jones cayendo un 0,36%, mientras que el Nasdaq, con un enfoque tecnológico, experimentó un leve aumento del 0,21% y el S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios.

Vea también: Ventas comerciales de julio estancadas según Fenalco

Estos movimientos reflejan la cautela de los inversionistas a nivel global, quienes están a la espera de indicadores económicos clave de Estados Unidos, como los datos de inflación que se publicarán esta semana. La expectativa de estos datos podría generar fluctuaciones en los mercados cambiarios, afectando el precio del dólar en Colombia.

Le puede interesar: Exministro Restrepo cuestiona propuesta de inversiones forzosas: "Es muy peligrosa y preocupante"

En el contexto local, el precio promedio del dólar en los últimos 15 días se ha situado en $4.086.11 pesos, lo que sugiere una ligera presión alcista si se mantiene la estabilidad internacional. Sin embargo, la ausencia de variaciones significativas en los días recientes sugiere que el precio del dólar podría mantenerse en niveles similares para el martes 13 de agosto, con un ligero margen de fluctuación dependiendo de los datos económicos internacionales que se publiquen​.


Dólar en Colombia

El dólar en Colombia se impulsó por la tensión en Medio Oriente: así cerró este 2 de marzo

El dólar subió en Colombia por la tensión en Medio Oriente. La aversión al riesgo y el alza del petróleo fortalecen la divisa globalmente.
Dólar



Empresarios alertan: 65%–75% de exportadores a Ecuador podrían desaparecer por aranceles

Representantes empresariales de Colombia y Ecuador exigen suspender aranceles del 50% y reanudar diálogo para proteger empleo y producción binacional.

Colombia publica borrador de decreto que impone arancel del 50% a productos de Ecuador

El proyecto de decreto establece un arancel recíproco del 50% a productos originarios de Ecuador

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc