Precio de la gasolina subirá en el mes de mayo

El aumento obedece, según el Gobierno Nacional, a los incrementos en los precios internacionales del crudo.
gasolina_ingimage-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Desde este primero de mayo la gasolina tendrá un aumento de $99, mientras que el ACPM registrará un incremento $85 en el país, según reveló el Ministerio de Minas y Energía.

La entidad informó que el precio de referencia del galón de gasolina para el caso de Bogotá será de $9.138, mientras que para el ACPM será de $8.450.

Según indicó el Ministerio de Minas, estos aumentos obedecen "al incremento en los precios internacionales del petróleo que para la referencia Brent, que se ubicaron en promedio en US71 por barril en lo corrido de abril".

Así mismo, la entidad indicó que se presentaron incrementos en los referentes internacionales de gasolina en 7.6% y en el ACPM de 7.8%.

Para Medellín, el precio de referencia para el caso de la gasolina es de $9.079 y para el ACPM de $8.458.

En Barranquilla el nuevo precio de referencia será de $8.856 para la gasolina y de $8.192 para el ACPM.

Por su parte, en Pasto el precio de referencia es de $6.867 para la gasolina y de $6.627 para el ACPM.

El precio promedio de referencia para las trece principales ciudades del país es de $8.082.

Beneficios tributarios

Estos son los beneficios tributarios para los carros eléctricos o híbridos en Colombia

Los vehículos eléctricos registraron un crecimiento de 176 % en sus matrículas durante agosto de 2026, mientras los híbridos aumentaron 51,6 %.
Carro eléctrico



Carlos Suárez es el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol

La nueva Junta Directiva de Ecopetrol fue definida durante una asamblea extraordinaria de accionistas realizada el 15 de septiembre.

Sector eléctrico advierte por presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia

Representantes de Enel Colombia, Celsia y el Grupo Energía Bogotá señalaron los problemas financieros de empresas como Air-e, los trámites para nuevos proyectos y la incertidumbre jurídica como algunos de los factores que generan presión sobre la inversión y el abastecimiento de energía en Colombia.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo