Precio de la gasolina subirá en algunas regiones del país

Entre tanto, los precios del diesel bajarán para lo que resta del séptimo mes del año.
Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio del diesel bajará, a partir del 11 de julio, luego de permanecer estable desde marzo del presente año.

La cartera minero energética señaló que la disminución del precio para el ACPM será de 117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país, mientras que el precio de la gasolina tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

Sin embargo, en algunas ciudades de la Costa Caribe, la gasolina subirá 112 por galón, debido al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país, por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio, explicó el Ministerio.

Le puede interesar: Fenalco lanza línea de crédito para apoyar a microempresarios en reinicio de operaciones

Igualmente, el Gobierno indicó que en algunos municipios de zonas de frontera, los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los 160 pesos por galón.

“En los municipios zonas de frontera de Arauca, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Puerto Carreño (Vichada) se niveló el Valor del Margen del Distribuidor Minorista que era inferior al del resto del país”, indicó la cartera de Minas y Energía.

El Gobierno manifestó que la disminución en el precio del diésel obedece al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos, “que para el diésel corresponde al USLD, el cual se ha mantenido estable en el último mes, y a una caída en un 4% en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo”.

Lea aquí: Lista la hoja de ruta para desarrollo de pilotos de fracking

En lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido en promedio 169 pesos.

Por su lado, el precio del diésel ha bajado 836 pesos durante el 2020, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido 294 pesos.


Temas relacionados




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.