Precio de la gasolina subirá en algunas regiones del país

Entre tanto, los precios del diesel bajarán para lo que resta del séptimo mes del año.
Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio del diesel bajará, a partir del 11 de julio, luego de permanecer estable desde marzo del presente año.

La cartera minero energética señaló que la disminución del precio para el ACPM será de 117 pesos por galón en promedio, en las 13 principales ciudades del país, mientras que el precio de la gasolina tendrá estabilidad en la mayor parte del territorio nacional, incluida Bogotá.

Sin embargo, en algunas ciudades de la Costa Caribe, la gasolina subirá 112 por galón, debido al valor del flete de etanol proveniente del sur-occidente del país, por la restricción de importación, medida adoptada a raíz de la pandemia de la COVID-19 y que se extenderá hasta finales de julio, explicó el Ministerio.

Le puede interesar: Fenalco lanza línea de crédito para apoyar a microempresarios en reinicio de operaciones

Igualmente, el Gobierno indicó que en algunos municipios de zonas de frontera, los precios de la gasolina y del diésel tendrán un incremento que no supera los 160 pesos por galón.

“En los municipios zonas de frontera de Arauca, Guainía, La Guajira, Norte de Santander y Puerto Carreño (Vichada) se niveló el Valor del Margen del Distribuidor Minorista que era inferior al del resto del país”, indicó la cartera de Minas y Energía.

El Gobierno manifestó que la disminución en el precio del diésel obedece al comportamiento de los indicadores del precio de referencia del mercado de la costa del Golfo de los Estados Unidos, “que para el diésel corresponde al USLD, el cual se ha mantenido estable en el último mes, y a una caída en un 4% en la TRM de junio respecto a la registrada en mayo”.

Lea aquí: Lista la hoja de ruta para desarrollo de pilotos de fracking

En lo corrido del año, el precio de la gasolina ha bajado 1.271 pesos por galón, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido en promedio 169 pesos.

Por su lado, el precio del diésel ha bajado 836 pesos durante el 2020, mientras que en el mismo periodo del año anterior había subido 294 pesos.


Temas relacionados

Medidas económicas

La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.
La Corte Constitucional aún no llega a ninguna conclusión sobre la emergencia económica que el Gobierno decretó para enfrentar la ola invernal de principios de 2026. El alto tribunal avanza a paso lento tanto en el estado de excepción como en las medidas tributarias amarradas a él.



Asobancaria advierte que la caída del apoyo público frenó la vivienda en Colombia

Jonathan Malagón, presidente del gremio, señaló que la reducción de subsidios impactó la vivienda de interés social, elevó los desistimientos y redujo la producción anual.

Asofondos pide extender suspensión del traslado de recursos pensionales tras decisión del Consejo de Estado

El presidente de Asofondos, Andrés Velasco, respaldó la suspensión provisional del traslado de 25 billones de pesos a Colpensiones y solicitó que la medida se amplíe al total de los recursos.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.