Precio de la gasolina subió $200 desde este jueves

El precio promedio para diciembre es de $9.923.
Tanquear carro
Según indicó la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en Villavicencio la gasolina está más costosa con $9.823. Crédito: Pexels

A partir de este jueves 1 de diciembre el valor del galón de gasolina corriente en todo el país subirá en aproximadamente 200 pesos

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, con este nuevo aumento de la gasolina corriente para diciembre, el precio de referencia en Bogotá para venta al público queda en $10.123, ya que el galón se encontraba en $9.923.

Le puede interesar: Gobierno aseguró que la tarifa de energía en Colombia bajó 2%

En Cali pasaría de $9.962 a $10.158; en Medellín de $9.864 a $10.063; en Tunja de $10.057 a $10.257; y en Villavicencio de $10.023 a $10.223.

Los nuevos precios de la gasolina corriente motor en las principales trece ciudades del país son los siguientes:

Precios de los combustibles en Colombia para diciembre de 2022
Crédito: Ministerio de Energía.

Más información: Hágale la trampa al peso: cómo invertir en stablecoins para no sufrir por el dólar

Entre tanto, los precios del diésel se mantendrán estables contando con los siguientes valores de referencia en las 13 ciudades principales del país:

Precios de los combustibles en Colombia para diciembre de 2022
Crédito: Ministerio de Energía.

Finalmente, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó que el Gobierno revisará si estos aumentos deben continuar durante los primeros meses de 2023.


Temas relacionados

Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.