Precio de la gasolina seguirá subiendo, revela nuevo minHacienda

El precio seguirá aumentando hasta cuando el fondo de respaldo a los combustibles se estabilice.
Bomba de gasolina
A pesar de que en el territorio nacional se preocupan por el alza de la gasolina, el país sigue teniendo el combustible y el diésel más baratos de América Latina Crédito: Pexels

Tras su designación como nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla sostuvo este jueves su primera reunión con el presidente Gustavo Petro en Casa de Nariño. Desde allí, el nuevo funcionario aseguró que el precio de la gasolina seguirá subiendo hasta cuando el fondo de respaldo a los combustibles se estabilice.

Lea: "Seguiremos con el compromiso de reforma agraria": Jhenifer Mojica, nueva ministra de Agricultura

“Los precios de la gasolina van a tener que seguir subiendo y nos dificulta el control de la inflación, ya sabemos que la inflación de alimentos está bajando, pero el de la gasolina se está manteniendo y esa es la que nos va afectar a lo largo del año”, dijo Bonilla a su salida de la reunión con el mandatario.

Dijo que actualmente el país tiene un déficit de cerca de 30 billones del fondo de estabilización de combustibles que se deben nivelar para que el precio se estabilice.

El nuevo integrante del gabinete ministerial llegó como designado este miércoles cuando el presidente Petro lo nombró en el cargo, en reemplazo de José Antonio Ocampo, con quien también ha sostenido reuniones de empalme este jueves.

“Como todos los países estamos sintiendo la desaceleración económica, eso no es un fenómeno estrictamente colombiano, para salir de ella tenemos que avanzar en una reactivación económica (…) es un común acuerdo del sectores público y el sector privado”, recalcó.

Reitero que el país debe trabajar en “recibir transmisión de tecnología” y así lograr la reindustrializar a Colombia.

De interés: Germán Alberto Bahamón es el nuevo gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros

Dejo claro que “no nos vamos a exceder en el gasto”, en relación al compromiso de cumplir la regla fiscal del país. “Eso depende del PIB del país, del presupuesto, el sector público que es la cuarta parte de la economía”, recalcó.

Finalmente, dijo que actualmente no se estudia adjudicar nuevos contratos de explotación de hidrocarburos, pues los contratos y proyectos que están andando actualmente cubren cerca de 7 millones de hectáreas en Colombia.


Maestros

Atención docentes: Confirman qué profesores NO recibirán la prima de junio este 2026

Prima de junio 2026: estos son los docentes y profesores que no tendrán derecho al pago adicional durante este año.
Sueldo maestros



DIAN devolverá dinero adicional a estos contribuyentes: beneficiados y cómo reclamarlo

Algunos contribuyentes pueden acceder a un pago adicional por parte de la DIAN, pero no todos cumplen las condiciones para recibirlo.

Lista de trabajadores que tendrán nuevo aumento salarial en julio 2026

El incremento del recargo dominical y festivo beneficiará a miles de empleados en Colombia con una remuneración más alta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal